Cable OTG

• Buenas,

He comprado un calbe OTG para el teléfono y cuando lo pincho el teléfono no se entera.
    He pensado que podría ser debido al cable, pero al conectarlo a una tablet M10 HD lo detecta y sale la ventanita que te pregunta qué aplicación quieres abrir, por lo que tema de cable no es.

¿Hay que activar algo en el teléfono para que lo detecte?

Saludos

• Moderador

@{Johnnyking} en principio no debes activar nada. Prueba de todas formas con otro cable, que sea compatible con un dispositivo no significa que tenga que serlo con otro. Hay que descartar todas las posibilidades.

Un saludo.

• BelenM dijo:
    @{Johnnyking} en principio no debes activar nada. Prueba de todas formas con otro cable, que sea compatible con un dispositivo no significa que tenga que serlo con otro. Hay que descartar todas las posibilidades.

Un saludo.

Hombre, veo problema en esta solución. Puedo estar comprando cables y cables y arruinarme comprándolos porque a priori ninguno me garantiza su compatibilidad. ¿como puedo estar seguro de que va a funcionar?

• Moderador

@{Johnnyking} pues es que en ninguno te va a poner que sea compatible con OTG  😕 tampoco hace falta que pruebes mil cables, con 2-3 cabes sería suficiente, muy raro sería que ninguno funcionase. Si no funciona ninguno, habría que buscar otras soluciones.

Un saludo.

• Pero el hecho de que en una tablet BQ funcione y no en el móvil da mala espina ¿no?

• Moderador

@{Johnnyking} no, son modelos diferentes, con SoC y características diferentes y versión Android diferente. 

• Comprueba que no hay suciedad dentro del pin de carga. A veces se acumula pelusa y no entra hasta el fondo el conector. Prueba a insertar un usb otg.

• MVP

Prueba a enchufar un ratón usb al cable y lo conectas al M5 a ver si te aparece el cursor del ratón y lo puedes mover. Así aseguras que no es tema de incompatibilidad con lo que estás enchufando, por ejemplo un pendrive con un sistema de archivos no soprtado, etc.

• Yo compré éste y ningún problema.

Ugreen Micro USB OTG Cable OTG adaptador para otras marcas  http://s.aliexpress.com/7Nr6RNN3?fromSns

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• BelenM dijo:
    @{Johnnyking} pues es que en ninguno te va a poner que sea compatible con OTG  😕 tampoco hace falta que pruebes mil cables, con 2-3 cabes sería suficiente, muy raro sería que ninguno funcionase. Si no funciona ninguno, habría que buscar otras soluciones.

Un saludo.
    Hola,

Ya he probado con dos cables y no funciona ¿Alguna solución alternativa?

• Restauración del sistema