Wifi va fatal

• Banned

Pues lo que dice el titulo.
    En mi casa tengo fibra optica contratada de Jazztel, El caso es que el router esta en el comedor y cuando uso la tablet ahí la wifi va genial, pero a la que me voy a otra habitacion depende de lo que estes haciendo con la tablet la wifi va como el culo.
    En cambio con mi ha Aquaris u la wifi me va genial por toda la casa.
    Yo no sé si és problema de hardware o de software.

• Buenas noches:

@{Rortiz2} ¿Tienes la tablet actualizada a su última versión?¿Te ocurre estando la tablet conectada a la red de 2,4 o 5 GHz?

Un saludo.

• Banned

Si, la tablet esta actaulizada a la ultima version y me ocurre con la frecuencia 2,4 GHz

• @{Rortiz2} ¿Tendrías la posibilidad de comprobar el funcionamiento conectando la tablet en una red diferente?

Por otro lado, Para poder descartar posibles fallos del dispositivo, sería conveniente realizar una prueba con la aplicación "Wi-Fi Analyzer", que puedes descargar desde Play Store. Posteriormente, debes seguir los siguientes pasos:

2. Selecciona "Ver" y allí "Medidor de señal".
    3. Comprueba que la intensidad de la señal es buena, pudiendo observarlo si la aguja se encuentra en la zona verde estando a una distancia de al menos un metro.

Además, para que pueda valorar tu caso de la mejor forma posible, te pediría que me facilitaras unas capturas de la medición realizada, así como del mapa o gráfico de redes disponibles, indicándome cual es la red a la que se encuentra conectado el dispositivo.

Un saludo.

• Banned

He hecho test con wfi analizer desde la misma habitación con tres dispositivos y este es el resultado:

Un movil un poco viejillo

BQ M8

BQ AQUARIS U

Este es el orden por si no ha quedado muy claro:
    1 foto: Móvil viejo (no BQ)
    2 foto BQ M8
    3 foto BQ AQUARIS U

A ver si os sirve esta info

• Banned

MGuijarro dijo:
    @{Rortiz2} ¿Tendrías la posibilidad de comprobar el funcionamiento conectando la tablet en una red diferente?

Por otro lado, Para poder descartar posibles fallos del dispositivo, sería conveniente realizar una prueba con la aplicación "Wi-Fi Analyzer", que puedes descargar desde Play Store. Posteriormente, debes seguir los siguientes pasos:

1. Descárgate la aplicación Wi-Fi Analyzer: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es
    2. Selecciona "Ver" y allí "Medidor de señal".
    3. Comprueba que la intensidad de la señal es buena, pudiendo observarlo si la aguja se encuentra en la zona verde estando a una distancia de al menos un metro.

Además, para que pueda valorar tu caso de la mejor forma posible, te pediría que me facilitaras unas capturas de la medición realizada, así como del mapa o gráfico de redes disponibles, indicándome cual es la red a la que se encuentra conectado el dispositivo.

Un saludo.
    Eso ahora lo pruebo, lo que acabo de enviar es un test de la misma wifi pero comparando con tres dispositivos diferentes

• Banned

Esto es una captura de la señal estando a un metro del router:

PD: He probado conectandome a otras wifis y va igual de mal.

• Moderador

@{Rortiz2} puedes probar a restablecer ajustes de red, la ruta sería la siguiente: Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer ajustes de red. Si tras esto siguiese igual, lo mejor es que contactes directamente con soporte:

Un saludo.

• Hola, a mi me pasa lo mismo...
    En otros dispositivos esta a tope de cobertura WiFi i en la BQ solo la mitad.

Salu2,
    Ramon 🙂

• Buenos días,

@atotdrap ¿Has descargado "Wi-Fi Analyzer"?

Un saludo.