Mi BQ Elcano no se entiende con mi modem ZTE F680 de Jazztel

• Hola a todos.

Tengo varios dispositivos BQ y todos se relacionan bien con mi nuevo modem ZTE F680 de Jazztel, pero mi BQ Elcano (la primitiva) en cuanto se conecta a la red hace una especie de reinicio corto, es decir sale el barquito.
    Antes me dice siempre que se han detenido las aplicaciones de noticias y de El tiempo. Y también de los servicios de Google play.

Es como un bucle. No puedo conectarme a internet. cada vez que lo intento sale el barquito.

He instalado todo desde cero pero sigue pasando.

Lo he probado con otro router y el dispositivo funciona correctamente. Tambien funciona con la wifi que creo con mi teléfono.

Lo que parece claro es que el problema es del router. He hablado con Jazztel y me dicen que no tienen ninguna consulta de referencia con este tipo de averia.

He visto que hay algunas consultas similares pero no aparece ninguna solución que no sea comprar otro router adicional. Le he puesto IP fija a la Elcano y sigue fallando.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

• Beta U Plus Oreo

Parece ser que aquí veo una especie de incompatibilidad entre el router y el dispositivo en cuestión.

En estos casos, es la operadora quien debería hacerse cargo de la situación, actualizando el firmware del router afectado. Prueba a comentarles eso.

• Te marca y modelo de router tienes, yo estoy igual que tú...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Beta U Plus Oreo

Te marca y modelo de router tienes, yo estoy igual que tú...

¿Misma tablet y mismo router? Lo comento por confirmar el caso y tal...

• Beta U Plus Oreo

@Enyo, tu caso es igual al de @Rediu, descrito aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/108916/bq-elcano-se-reinicia-al-conectar-a-wifi/p1

¿Seguimos por aquí o en el hilo que he enlazado? Lo digo por evitar duplicados...

• impreza233 wrote:
    @Enyo, tu caso es igual al de @Rediu, descrito aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/108916/bq-elcano-se-reinicia-al-conectar-a-wifi/p1

¿Seguimos por aquí o en el hilo que he enlazado? Lo digo por evitar duplicados...Ya me va bien seguirlo por aquí, a ver si @Enyo contesta y lo confirmamos...

• Beta U Plus Oreo

De acuerdo, @Rediu 🙂 Sin problema pues 😉

• Yo tengo un ZTE F 680 de Jazztel

• Enyo wrote:
    Yo tengo un ZTE F 680 de JazztelEl mismo que tengo yo..., ya sabemos algo más..., ¿alguna idea?

• Buenas noches:

@{Rediu} @{Enyo} ¿En ambos casos, al conectar el dispositivo en diferentes redes, el funcionamiento es el correcto?¿Tenéis alguna modificación en el sistema o permisos root?

Un saludo.

• Yo ninguna, es más, le hice el hard reset indicado por vosotros, vamos, que dejé la Elcano de serie...

• Moderador

Hola, @{Rediu}:

¿En otras redes wifi te ocurre igual o solo en esa?

Un saludo.

• OmarR dijo:
    Hola, @{Rediu}:

¿En otras redes wifi te ocurre igual o solo en esa?

Un saludo.

Por ahora solo he encontrado que me pase con ese router, supongo que a @Enyo le pasará lo mismo, he probado con un par mas y no he tenido problemas.

• Moderador

@{Rediu}, verifica que el router esté emitiendo por un canal inferior a 10, preferente en el canal 3 o 4. Además, si el tipo de router lo permite, desactiva la opción de WPS, también cambia la seguridad del router y varia entre las opciones WEP y WPA.

Un saludo.

• OmarR wrote:
    @{Rediu}, verifica que el router esté emitiendo por un canal inferior a 10, preferente en el canal 3 o 4. Además, si el tipo de router lo permite, desactiva la opción de WPS, también cambia la seguridad del router y varia entre las opciones WEP y WPA.

Un saludo.
    No puedo hacer nada de eso, al acceder al router no me deja hacer nada, solo ver un poco la configuración, pero nada más..., no se si hay 2 contraseñas, la normal que se usa para entrar y alguna de administrador, pero con la que yo tengo no puedo modificar nada...

• Buenas tardes:

En ese caso @{Rediu}, ponte en contacto con tu operador telefónico para que pueda indicarte como configurar estos parámetros o si dispones de dichos ajustes. 

Un saludo.

• A mi el F680 tenia la Version del Software ZTEGF6804P1T10 y me han tenido que bajar a la Version del Software ZTEGF6804P1T9, por que se me reiniciaba la BQ El Cano cada vez que intentaba entrar en el Wifi de casa, en cambio con el Wifi de mi movil no pasaba, estoy con la Compañia Masmovil y estoy encantado con ellos, hasta ahora cada problema que me ha surgido, me lo han solucionado, que paseis un buendia todos, nus leemos

• Beta U Plus Oreo

@davisow gracias por la información 🙂 Está bien saber eso para los potenciales clientes que puedan sufrir este problema con sus routers de ese modelo.