Tubo ptfe

• Hola! Queria saber si el hotend de la hephestos2 puedo usarlo sin el tubo de ptfe, pues parece que me da bastantes problemas al imprimir con PETG.
    Hay alguna alternativa que aguante mas al tubo de ptfe?
    Gracias!

• MVP

Sin tubo no va. Ten en cuenta que la cámara que queda sin el tubo es más ancha, se llenaría de material fundido, y al hacer retracción se engancharia

• Ok, y alguna sugerencia/ayuda porfavor para imprimir petg sin problemas con mi hephestos2? Gracias!

• MVP

Yo lo uso sin ninguna modificación, solamente cama caliente.
    Qué problema teda?

• Se me atasca el extrusor cada vez que uso petg, como mucho consigo imprimir una pieza pequeña y no mas.

• MVP

A qué temperatura imprimes? Cama caliente?
    Yo le bajo la velocidad aprox 20%, y aunque las piezas que tiro no son muy grandes (Max 200gr), no he tenido problemas.
    Eso sí, la retracción y el flow son diferentes que para el pla.

• He probado a imprimir desde 210 hasta los 250, velocidad de 30, y no hay manera de que no se atasque

• MVP

Yo he notado que se me carbonizado mucho más que el pla, por lo que las retracciones si son excesivas, me introduce impurezas en el nozle y se me atascaba. También tengo bastante baja la velocidad de la retracción, me da la sensación de que es más efectiva, que si no se quedaba algo de gota colgando.
    El flow también lo tengo como al 105% para unas piezas que necesitaba resistencia, pero no precisión. Cuando pueda miraré de ajustarlo bien. En Pla uso 92-94%, es mucha diferencia.
    Has cambiado el ajuste de tensión del drivegear? Qué lo tienes, por encima o por debajo de la mitad? Si sacas filamento, quedan las marcas?
    Cuando se te emboza, es de golpe o paulatina? Alguna foto?

• Me sumo a una pregunta similar al tubo PTFE, probaron con tubos que no fueran los de BQ (por lo que vi los de BQ son distintos, parece un PTFE mas duro. Los chinos tienen una apariencia transparente y mas endebles)

• MVP

Yo para salir del paso y probar he usado tubo de ptfe del que se vende para hidráulica, cortándolo a la medida. Es el que dice @mbr386, con resultados similares, pero menos duración y más complicado que usar el de BQ.
    Del tipo del Bowden de muchas i3