Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Dudas con mi nueva tablet Aquaris M10

• He adquirido recientemente una tablet Bq Aquaris M10, y tengo algunas dudas:

1º). He conectado por OTG, la tablet con mi teléfono Bq M5. El resultado que sólo me vale para cargar una batería o la otra, según donde ponga el OTG. No consigo que se vean la memoria interna ni la tarjeta SD, por ejemplo de mi teléfono móvil, o al revés, las de la tablet. ¿Hay alguna manera?

2º) Cuando conecto por HDMI, a la tv, no consigo apagar la pantalla de la tablet, para ver sólo por la tv. ¿Hay alguna manera?

• Hola. 

Te comento por partes: 

1º) Dado que el M5 se conecta únicamente por MTP a otros dispositivos, no podrás ver su contenido en la tablet, ya que únicamente reconoce elementos de conexión vía almacenamiento masivo. Esto se produce de forma recíproca (tanto en el M5 como en la tablet). 

2º) Si no recuerdo mal, creo que ése es el comportamiento predefinido...

• Referente al tema de HDMI, no digo que sea el comportamiento predefinido, digo que si de alguna manera se puede apagar la pantalla de la tablet, mientras está conectada por HDMI a una pantalla de TV; por ejemplo mientras se está viendo una película.

• Recuerdo que había una aplicación en Play Store para apagar la pantalla de la tablet mientras estaba conectada al televisor vía HDMI (Screen Standby), sin embargo, necesitaba root y ciertas modificaciones en el sistema, lo que la hacía un tanto farragosa. Actualmente ya no está disponible (desconozco la razón).

• Yo había leido ese hilo, y he intentado buscar esa aplicación, pero es lo que tu dices, no está disponible (o al menos no aparece). Por otro lado, nunca había hecho root a nada, pero estoy dispuesto a aprender. Pero si esa aplicación no existe... Es que me parece una pena estar gastando batería de la tablet, manteniendo encendida la pantalla que no se está usando para ver. Es gracioso, pero si corta el audio cuando se conecta el HDMI, el audio pasa totalmente a la tv. Sería interesante que la pantalla de la tablet pasase a negro, sin bloquear la reproducciòn. Supongo que eso ahoraría mucha batería.

• Te comprendo. De hecho, esa función que comentas estaba ya en las Maxwell/Edison de hace unos años (apagar la pantalla mientras está conectado al televisor). ¿Te sale alguna configuración parecida en Ajustes, Pantalla, Configuración HDMI?

• MVP

@Andaluz

Por si te animas a root 😛

El root lo tienes en la sección de desarrollo de tu dispositivo. 😉

Un saludo.

• @tvcastro, gracias por la aportación 🙂 No pensaba yo que volvería a encontrar al Screen Standby por otros lares...

• MVP

Buenas, y si no te animas, VLC apagaba la pantalla al reproducir vídeo si la vas a usar para ver películas.