Mi pantalla se ha transformado en un puzzle

• Hola buenas. Estando este sábado por la noche de fiesta fuera de un bar, saco el móvil y a un colega se le va la olla y le da un manotazo al móvil lo cual hace que este caiga de cara al suelo y como resultado el buen smartphone parece un cuadro. La pantalla en si esta resquebrajada por completo pero la función táctil va bien salvo alguna ''mancha'' en la parte de arriba, también se ha empezado a caer trocitos del cristal.

He estado mirando para que lo arreglen los de bq y me pone que me puede costar unos 150€, el móvil tiene 4 meses, ¿entraría dentro de la garantía o al ser fallo externo tengo que pagar si o si?
    Digo esto porque tengo cerca de casa (en otro pueblo) un centro donde me la pueden cambiar en cosa de horas y me costaría unos 50€.
    Si me es posible intentare pasar fotos de la pantalla.
    Gracias, un saludo 🙂 

• MVP

Al ser un golpe no entraría dentro de la garantía. Aunque te puede salir más barato reparando la pantalla por tu cuenta, ten en cuenta que seguramente perderías la garantía. Ponte en contacto con soporte para que te hagan un presupuesto.

• Si tienes BQ Plus contratado, el siniestro (tal y como lo describes, está claro que es un accidente) queda cubierto por esa cobertura. Desconfía de centros no oficiales (y jamás arregles nada por tu cuenta), y ve siempre a centros oficiales BQ, o a Soporte directamente. La garantía no cubre accidentes de este estilo, eso sí.

https://www.bq.com/es/support/

EDITO: se ha adelantado @mimecar 🙂

• No entra en la garantía la rotura de pantallas por lo que te pueden costar dinero en arreglárte la pantalla. Mi consejo seria llevarlo al SAT de bq para arreglarte ellos mismos, pues en otros sitios como el centro que tu mencionas te lo reparan a un precio mas reducidos pero la calidad de la pantalla que lo montan me parecen de dudosa calidad desde mi punto de vista.

De todas formas contacta con soporte, para ver si te pueden ayudarte en algo y hacerte un presupuesto en la reparación.

Saludos.

PD: Ya se me adelantaron otros dos :))

• Si tienes BQ Plus contratado, el siniestro (tal y como lo describes, está claro que es un accidente) queda cubierto por esa cobertura. Desconfía de centros no oficiales (y jamás arregles nada por tu cuenta), y ve siempre a centros oficiales BQ, o a Soporte directamente. La garantía no cubre accidentes de este estilo, eso sí.

https://www.bq.com/es/support/

EDITO: se ha adelantado @mimecar 🙂
      Una pregunta por curiosidad, a sitios no oficiales ¿a que te refieres? Por ejemplo por citar a Manzana Rota, ¿es un servicio técnico no oficial?¿O si lo es?.

Saludos.

• Gracias por la rapidez en responder.
    Bien según decís lo mandare a bq y así conservare la garantía, aunque salga cara la cosa (el chaval me tendrá que pagar)

• @gustavogarcia, un servicio oficial es uno de los que están listados como tal en la página de Soporte (Espacios BQ) y los que están homologados por parte de BQ. En este enlace (https://blog.bq.com/es/garantia-smartphones-bq/) había un link con un mapa de partners autorizados para reparaciones fuera de garantía, del que, por cierto, sale un Error 404 al pinchar en el mismo...