Diferencia de calidad fotográfica del X Pro respecto al M5

• Buenas a todos, subo dos imágenes que ya os explicaré a continuación:
    https://ibb.co/dPcy4d
    https://ibb.co/nFF7xy

Ambas fotos están tomadas en las mismas condiciones. En la primera imagen vemos que la foto está tomada con un M5 y en la segunda con un X Pro.

La cuestión es ¿cual de las dos tiene una mejor definición en la foto? Porque según mi punto de vista, veo que parece que tiene más calidad en la foto tomada con la M5 que con la X Pro, a pesar que la X Pro tiene una mejor apertura focal con respecto a la M5 (independientemente del número de megapíxeles  y de los sensores que tengan). Tengo que mencionar que ambas fotos estan tomadas en modo automático.

¿Alguien me puede explicarlo?
    Saludos.

PD: Me gustaria saber vuestra opinión para valorarlo. Si hace falta hacer más fotos con los dos móviles y subirlo, lo haré.

• Te comento mi humilde opinión al respecto. La calidad fotográfica
    depende de multitud de factores (iluminación, cercanía al motivo
    fotografiado, etc), y no sólo de las características de los sensores de
    los terminales. Como consejo por mi parte, mantén siempre actualizados
    tanto los firmwares del M5 como del X Pro (añadiendo a este último las
    actualizaciones de Cámara BQ desde Play Store).

• @{impreza233} las cámaras de ambos móviles están actualizadas a la última versión, lo que no entiendo es porqué en ambas fotos tienen diferentes resultados, sabiendo que están en modo automático los dos.

• Hola @gustavogarcia ...
    lo primero, es lo primero...

• dices que están tomadas en las mismas condiciones..
      -->> no es cierto, ya que los sujetos son diferentes.. uno es brillante y el otro es mate.
      -->> tampoco es cierto porque dices que ambas fotos están hechas en "auto" .. debido a que son terminales diferentes con software y procesado diferentes, pues no sé cumplen las condiciones de "las fotos son iguales" ...
      aclarado esto, la única forma de comparar "peras con peras y manzanas con manzanas" es salir a la calle, con los dos móviles, encontrar un sujeto y hacerle la misma foto con ambos móviles, uno tras otro, ..
      .... lo que implica : la misma luz, sin mover los pies de donde estás (para no variar el encuadre, etc..) y disparar ambas fotos en Auto.
      A partir de ahí, si que podrás comparar...!!!
      ahora ya, profundizando un poco más, el M5 tiene una apertura (o diafragma) de f/2 mientras que el XPro lo tiene f/1.8.
      que implica esto..??
      el M5 tiene un diafragma (o apertura) más pequeño, lo que hace que le entre menos luz, PERO también hace que tenga mayor profundidad de campo.
      el XPro tiene un diafragma (o apertura) más grande, lo que hace que le entre más luz... PERO tiene una profundidad de campo más reducida...
      mayor profundidad de campo : más sensación de nitidez
      menor profundidad de campo : "menor sensación de nitidez" (aunque la nitidez sí está, es más difícil verla)
      saludos.

• Joder que bien te explicas @{lucas_ibiza}, ahora que lo dices pues ya lo tengo claro.. Estamos hablando de que la M5 tiene una mayor sensación de nitidez que el X Pro.
    Aún así tendré que probar salir a la calle y empezar a hacer fotos a ambos móviles y compararlo.

Gracias por la respuesta y saludos.

• ..... Estamos hablando de que la M5 tiene una mayor sensación de nitidez que el X Pro....
    ... mayor sensación de nitidez "global" .. si... por así decirlo... la nitidez del XPro es más selectiva... sobretodo en distancias cortas.... pero en cuanto a un paisaje, de día, no apreciarás diferencia alguna.. en un retrato, de día, tampoco notarás diferencia.. pero ése mismo retrato, con poca luz (al atardecer, o de noche..) ahí sí que notarás diferencia.. el XPro te dará la foto que el M5 no es capaz de darte. ya sabes que toda moneda tiene dos caras... lo que es bueno para unas cosas, puede no serlo para otras..