Virus y limpieza

• Por indicaciones, no sé si vuestras, instalé para limpieza de archivos del dispositivo, el programa "All in on T.."

Recientemente y a menudo, recibo alertas de Google, de tener infectado el movil con virus, y se me remite a la aplicación "File Manager" (que también he acabado instalando sólopor su insistencia y por precaución aunque tenía por costumbre ignorar).

Mis dudas son, si es necesario contar con estas dos aplicaciones o viene a ser, redundantes o innecesario, y si esos avisos de virus son creíbles , o se trata quizás, de puro marketing (porque alarmantes y preocupantes, sí que lo son).

Muchas gracias !

• MVP

Elimina ambas aplicaciones. Los "avisos de virus" son mentira. Si quieres liberar espacio, puedes usar Files Go. Es una aplicación de Google y viene sin cosas raras.

• Muchas gracias

• Muchas aplicaciones, @naita1949, pueden venir con publicidad de este estilo (en la ficha de Google Play Store de la aplicación en cuestión viene indicado si llevan anuncios incorporados o no), debido a que no es posible controlar qué tipo de anuncios (al menos, a nivel desarrollador), va a mostrar el proveedor de los mismos (el cual se configura a la hora de la programación de la app, hay muchos de dónde escoger). 

Tampoco es menos cierto que, muchas veces, en el campo de las apps, hay alternativas sin anuncios que hacen las mismas funciones bien, tal y, como por ejemplo, te ha indicado perfectamente el compañero @mimecar

• Yo uso para la limpieza de archivos basura, bajo recomendación de alguien que tiene bastante más idea que yo, SD maid, que no tiene publicidad y a mí particularmente me gusta bastante, así no verás mensajes no deseados y contenido de virus y demás.