Batería se descarga muy rápido



  • Buenos días, tengo un BQ Aquaris X Pro con 8 meses y desde hace bastante viene descargándose muy rápido la batería, tengo muy pocas aplicaciones y lo máximo que puede durar en uso puede ser entre 2-3 horas, un saludo y gracias.



  • En esa situación, parece claro que la batería "ha dicho basta", es decir, que se ha averiado. No veo que sea a causa de alguna aplicación. Consulta con Soporte para su reemplazo:
    https://www.bq.com/es/support/


  • Administrador

    Hola @{Sony Crockett}


    ¿Has probado primero a restablecer? Si no, envíanos capturas de Ajustes - Batería para ver si algo está provocando este comportamiento tan anómalo.

    ¿Has actualizado a Android Oreo?

    @{impreza233}, no podemos aseverar eso sin ninguna información más...

    Un saludo



  • @CarlosMA, tienes toda la razón del mundo. Lo primero en estos casos (y lo más conveniente), sería ver, a través de las capturas de pantalla de la sección de Batería si, en primer término, hay alguna causa, en el software, o en la cobertura u otros (hay multitud de factores además de esos) que provoque el comportamiento descrito por el usuario.



  • @gustavogarcia, el caso que comentas de las videollamadas de WhatsApp, parece que es debido a una falta de optimización de la aplicación en referencia a ese apartado (consumo de batería en las videollamadas). Frente a eso, la idea es comentarlo a los desarrolladores de WhatsApp y esperar solución en futuras versiones de la app en cuestión.



  • Hola @{Sony Crockett}

    ¿Has probado primero a restablecer? Si no, envíanos capturas de Ajustes - Batería para ver si algo está provocando este comportamiento tan anómalo.

    ¿Has actualizado a Android Oreo?

    @{impreza233}, no podemos aseverar eso sin ninguna información más...

    Un saludo
    Buenos días, he restablecido varias veces el teléfono y sigue comportándose igual, hace pocos minutos que lo tengo encendido y ha bajado bastante

    [IMG]http://i67.tinypic.com/33zfebb.png[/IMG]

    Un saludo


  • MVP

    Hola @{Sony Crockett}
    La captura que has puesto no es representativa, sólo aparece la pantalla en la lista de consumos. Para poder evaluar el estado de tu batería necesitamos que pongas capturas cuando te quede alrededor del 10% de batería sin cargas intermedias incluyendo los detalles de la gráfica, las horas de pantalla y la lista de las 5 primeras aplicaciones de la lista excluyendo la pantalla.

    Un saludo



  • Hola,
    Tengo problemas con la bateria. Desde hace tres dias, se descarga de manera muy rápida.
    ¿Que debod e hacer?


  • Administrador

    Hola @amets

    Realiza una carga completa (100%-0%-100%), usa el dispositivo como normal hasta que quede entre un 10% y un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de los siguientes apartados:

    • Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Uso de apps desde la carga completa
    • Ajustes > Batería > 3 puntos verticales > Mostrar uso completo del dispositivo > Uso de apps desde la carga completa.
    • Ajustes > Batería > Una de cada de las 3 primeras opciones dentro de Uso de apps desde la carga completa

    Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus..

    Adjúntanos las capturas aquí y lo revisamos.

    Un saludo



  • @CarlosMa
    De acuerdo, pero¿ como se suben las capturas?
    Respecto al uso que le doy al móvil: nada de juegos, multimedia...únicamente fotos y de vez en cuando algo de twitter...
    Y no, no dispongo de aplicación de limpieza


  • Administrador

    @amets dale a Responder y en el icono de Image las añades.

    Un saludo



  • Hola, @CarlosMa 

    Te envio las fotos


  • Administrador

    Hola @amets

    Vemos que tienes el icono de memoria llena en la parte superior. Por favor, trata de liberar espacio para el correcto funcionamiento del sistema, ya que puede interferir en la descarga del contenido necesario para el correcto funcionamiento de las aplicaciones y provocar un mayor consumo general del sistema.

    Un saludo



  • @carlosma

    Hola @CarlosMa 

    y una liberado el espacio, que mas puedo hacer? 
    Porque antes a pesar de tener la memoria llena, no se vaciaba a la velocidad que hoy en dia se vacia.
    Gracias por tu atencio


  • Administrador

    @amets, todo depende de la cantidad de apps que haya, etc...

    Nosotros recomendamos poner las fotos/vídeos o contenido multimedia en la SD o en la nube.

    Además de ello, tener las apps necesarias instaladas y desinstalar aquellas que no se usen o que se usen muy muy poco, ya que a veces es mejor instalarla, usarla y desinstalarla si no se va a usar.

    De vez en cuando también es bueno hacer limpieza de carpetas de la memoria interna (con cuidado), ya que hay rastros de apps que se quedan ahí guardados y ocupan espacio.

    Un saludo



  • Hola @CarlosMa 
    Yo no uso apenas apps. 
    Y si, procuro subir a la nube, fotos, videos y demas...
    Pero creo aparte de eso, la bateria no funciona como hace una semana. 
    Es verdad, que se me cayo...no se si podra ser de eso...
    Y aparte, de liberar espacio, no hay ninguna otra estrategia para que dure mas la bateria?


  • Administrador

    @amels, puedes hacer un restablecimiento para descartar cualquier problema de firmware o de apps que te cause un mayor consumo: https://www.bq.com/es/support/help/643

    Un saludo



  • @carlosm

    Ya he realizado todo lo que indicabas...

    Lo que ocurre ahora es que whatssapp no se me cargan con mis contacto...uffa, que liada


  • Administrador

    @amets, desde Whatsapp, abre un nuevo chat pulando el icono, botón 3 puntos verticales y Actualizar.

    Un saludo



  • @carlosma

    Buenos días,

    Tengo problemas con la batería. Para intentar solucionar el problema, h

    Un saludo y muchas gracias