Atasque de filamento durante horas

• Hola a todos.

Llevo cuatro horas tratando de desatascar el filamento de la impresora mediante el asistente de desatasco, pero no sirve de nada. He probado igualmente a retirar el filamento, pero cuando comienza a retraerlo, el filamento se atasca y me devuelve a asistente de desatasco.

En ocasiones, tanto al intentar desatascarlo como al tratar de retirar el filamento, realiza un golpeteo rítmico que dura unos segundos.

No tengo forma de sacarlo, ni tampoco de continuar con la impresión.

Estoy utilizando un carrete de 300g de PLA de 1.75mm oficial de BQ, blanco puro, y ahora no me da datos sobre el filamento, y lo identifica como desconocido.

No tengo idea de qué más opciones tengo. ¿Alguna idea?

• Moderador

Hola @{MontyD},

Te recomiendo probar a hacer lo siguiente para intentar solucionar el atasco:

- Enciende la impresora y realiza el asistente de atasco. Lo que buscamos es que el hot-end se caliente.
    - Una vez que esté caliente, desenchufamos la impresora. Así el motor paso a paso del extrusor se desbloqueará.
    - Ahora, agarramos el filamento introducido en la impresora y tiramos hacia fuera de él. Hay que hacerlo con firmeza y asegurándonos de que la fuerza la aplicamos en la dirección en la que insertamos el filamento, más o menos de manera horizontal. Si la hacemos en una dirección diferente, es posible que rompamos el filamento. Es mejor ir tirando poco a poco a pegar un tirón, así nos aseguraremos de que el filamento no deteriore nada del interior de la impresora.

A ver si con esto consigues solucionarlo.

Saludos!

• Hola @{AParra}

Probé a hacer esto que me dices, y aunque logré extraer una cantidad considerable de filamento, lo que creo que debe ser la cabeza de la parte atascada no salió y el filamento se partió justo en la entrada.

Ahora la impresora no reconoce que tenga filamento cargado, pero no puedo introducir filamento de nuevo, dado que la entrada está obstruida.

¿Supongo que me tocaría enviar mi impresora para reparar?

• Moderador

Hola @{MontyD},

En ese caso sí, te recomiendo que contactes con el soporte técnico para que la recojan y revisen.

Saludos,