Parches de seguridad Android 7.1.2

• Buenos dias,

Quería consultaros si tenéis planeado actualizar en parches el M5.5, la última actualización que hay, al menos la que tengo... es de 5 de Enero de este año, ¿se va a continuar la actualización de parches? ¿En caso afirmativo, para cuando tenéis prevista la actualización?

• Moderador

Hola, 

@{DUA} Los parches de seguridad se van lanzando periódicamente según va liberándolos Google. Habitualmente se liberan cada tres meses, pero se seguirá trabajando en lanzar estas OTA y otras de mejora dentro de Android 7. La última versión es la 5.2.0 del 14 de marzo 😉

Un saludo,

• Perdon, por intentar entender tu respuesta....

¿Quieres decir que habeis sacado una ya una actualización con los parches con fecha del 14 de marzo?

Al menos en mi dispositivo no ha saltado mensaje de actualizacion y fuerzo la revision de updates de modo frecuente.

¿Tengo que hacer alguna accion adicional para que salte la actualización?

Gracias.

• Moderador

@{DUA} Comprueba en Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación si tienes la versión 5.2.0. En caso de tenerla, ya está completamente actualizado. Si no estuviera, puedes buscarla por Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema> Actualización.

Un saludo,

• Hola,

El numero que se muestra en Numero de Compilacion es:

5.2.0_20180228-1302

Pero el nivel de parches de seguridad que muestra es:

5 de Enero de 2018

Por tanto algo no parece cuadrar segun lo comentado anteriormente.

Saludos

• Moderador

Buenos días:

@{DUA} El compañero se refiere a que la última actualización de sistema se liberó el 14 de marzo, no obstante, los parches de seguridad con los que se cuenta en esta versión son los del 5 de enero. 

Por otro lado, no está previsto que el Aquaris M5.5 reciba nuevas actualizaciones de sistema, lo sentimos. 

Un saludo.

• Buenos dias,

Por tenerlo claro ¿Cual es vuestra politica de soporte?

Si comentas que no esta previsto que el M5.5 reciba mas actualizaciones, yo al menos no llega a dos años que lo tengo y voy a tener un terminal que a nivel de seguridad va a estar desprotegido.... mal asunto.

Por favor, me lo podeis aclarar, para tenerlo presente de cara a futuras adquisiciones.....

Gracias.

• Buenos dias,

Por tenerlo claro ¿Cual es vuestra politica de soporte?

Si comentas que no esta previsto que el M5.5 reciba mas actualizaciones, yo al menos no llega a dos años que lo tengo y voy a tener un terminal que a nivel de seguridad va a estar desprotegido.... mal asunto.

Por favor, me lo podeis aclarar, para tenerlo presente de cara a futuras adquisiciones.....

Gracias.

2 años desde que el teléfono se lanza a mercado, no desde que alguien lo compra.

• Moderador

Hola, @{DUA}.

El compromiso de actualizaciones es durante 2 años desde el lanzamiento del terminal, con el Aquaris M5.5  hemos cumplido nuestro compromiso con las actualizaciones.

Un saludo. 

• OK, gracias por la información

Es lo que hay y con este dipositivo lo tendre que aceptar.

Es el primer Android que tengo y no repare en conocer ese detalle, estaba acostumbrado a cosas mas serias......

No obstante lo que si me queda claro es que para la proxima adquisicion mirare con lupa este tema y no adquirire nada de ningun fabricante que no me asegure al menos las actualizaciones de seguridad en un plazo mayor o me de un precio que compense de algun modo la carencia de soporte a medio largo plazo.

Pena que no exista mas variedad en SO para moviles y que sea necesario targar con los dos existentes.

Gracias de nuevo por la aclaración.

Un Saludo.