Problemas visibilidad bluetooth x pro

• Buenas tardes, tengo problemas de visibilidad por bluetooth entre mi coche (Mazda 3 del 2017) y dos móviles que tengo bq x pro. Con el resto de móviles el coche funciona perfectamente. Tengo actualizado los móviles a la última versión. Hay alguien que me pueda ayudar?.

Gracias.

• Moderador

Hola, 

@{dav3103} Indícanos cuál es el problema con más detalle para poder ayudarte 😉

Un saludo,

• En el coche habilito la opción de agregar un teléfono, y desde el teléfono le pongo a descubrir dispositivos bluetooth y no consigue detectar el coche. Con otros móviles es inmediato.

Un saludo

• Moderador

Hola, 

@{dav3103} Te recomienda eliminar los dispositivos que tengas guardados en el coche, para no interferir. Por otra parte, revisa si el manos libres tiene algún tipo de actualización disponible.Puede probar también restableciendo los valores de red del teléfono desde Ajustes> Red e internet> Tres puntos superiores> Recuperar ajustes de Wifi, red móvil y bluetooth. Ten en cuenta que esto va a borrar las redes guardadas y tendrás que configurarlas de nuevo. Cualquier cosa nos comentas 😉

Un saludo,

• El coche es nuevo y por lo tanto no tiene dispositivos asociados, por lo que he visto en internet está a la última versión de firmware, además me lo ha confirmado el concesionario. Lo de resetear los valores de red, lo había probado ya. Sigue sin funcionar.

• Buenos días:

@{dav3103} ¿El terminal detecta otros dispositivos Bluetooth diferentes? Si es así, ¿es capaz de conectarse y transferir algún archivo? 

Un saludo.

• Si, el terminal incluso con otro Mazda más antiguo se conecta y funciona el manos libres.

Creo que es un tema de un bug y no de problemas en el dispositivo. No he probado, si haciendo un downgrade a otra versión anterior a la 8.1.0 funcionará. La verdad es que no sé como hacerlo.

Un saludo

• @{dav3103} En ese caso descartamos que el origen de la incidencia se deba al propio Bluetooth del terminal, y puede llegar a tratarse de una incompatibilidad. 

Si quieres puedes probar a realizar un Hard Reset e instalar la versión anterior de sistema. Para ello, puedes echar un ojo a este artículo

Un saludo. 

• He mirado el artículo que me indicabas, pero solo veo como actualizar a la última versión con el hard reset, no como se puede poner la anterior.

Un saludo.

• Moderador

Buenos días:

@{dav3103} Para ello tienes que descargar el firmware que quieres instalar manualmente seleccionando la opción de la herramienta que indica flashear otro firmware. Puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet.

Un saludo.

• Hola,

@dav313, ¿has hecho el downgrade y ha funcionado?

Yo tengo el mismo problema con un Mazda 6 y estoy tratando de ver como solucionarlo.

Un saludo