Bluetooth volumen del micrófono demasiado alto

• Hola,

Tengo la última actualización 5.2.0 (Android Nougat 7.1.2) instalado en mi M5. He conectado dos auriculares Bluetooth diferentes:

• Plantronics Explorer 500, y
    • Jabra Stealth

Y tengo el mismo problema con los dos auriculares. Con llamadas normales hecho con la app teléfono, me comenta la gente que el volumen del micrófono esta demasiado alto y me escucha con un volumen muy alto con recortes (clipping). En cambio, llamadas hecho con WhatsApp estan perfectas.

No veo ningun ajuste para controlar el volumen del micrófono en ajustes.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias,
    KnightAzul

• Si has actualizado directamente y de seguido desde Marshmallow, prueba a Restablecer los Ajustes de Red (Ajustes, Más, Restablecer Ajustes de Red) y vuelve a probar a ver si se normalizan los volúmenes.

• Hice la instalación manual por el método hard reset.

• Moderador

Hola, @{KnightAzul}.

¿Tienes instalado alguna app de ecualización de sonido instalado? ¿Cuando cargaste el sistema de nuevo cargaste la copia de seguridad? 

Un saludo. 

• Hi,

Apologies for using English, but

I have a similar problem on my M5 on 7.1.2. The microphone sensitivity is way too high when using any Bluetooth headset.

I have tried:

Konftel Ego
    Plantronics Voyager Legend

The other person says I am shouting!

Mine is a brand new install of 7.1.2, all default apps. No backup, no extra equalizers.

VoIP calls like using Signal or WhatsApp seem to be ok. Its just calls made by the dialer using mobile networks. I have tried Truecaller dialer and same problem.

You can see from the wave from a recorded conference call the mic volume is way too loud, with clipping at peaks:

As soon as I use these Bluetooth headsets with another model of phone my voice comes across as normal.

• DMagro dijo:
    Hola, @{KnightAzul}.

¿Tienes instalado alguna app de ecualización de sonido instalado? ¿Cuando cargaste el sistema de nuevo cargaste la copia de seguridad? 

Un saludo. 

No tengo instalado ningun app de ecualización de sonido, y tampoco cargé una copia de seguridad.

KnightAzul

• Moderador

@{KnightAzul}, solo para descartar prueba con esto: Ajustes > Aplicaciones > Teléfono > Almacenamiento > Borrar caché y datos. comenta que tal va tras hacerlo. 

Un saludo. 

• DMagro dijo:
    @{KnightAzul}, solo para descartar prueba con esto: Ajustes > Aplicaciones > Teléfono > Almacenamiento > Borrar caché y datos. comenta que tal va tras hacerlo. 

Un saludo. 

Hice: Ajustes > Aplicaciones > Teléfono > Almacenamiento > Borrar caché y datos. Nada ha cambiado, el volumen del micrófono con Bluetooth sigue demasiado alto.

He conectado los mismos auriculares Bluetooth con un BQ X5 y todo esta perfecto. Tengo dos M5s y el mismo problema sucede con los dos. Creo que es un problema con el M5.

KnightAzul

• Tried a second M5 and the bluetooth microphone volume in calls was still clipped. Looks like a BQ HW/SW problem 😞

Replaced BQ M5 with a Moto G5. Problem solved. Shame, M5 was a good phone, but poor bluetooth audio quality is unacceptable for conference calls.