Problemas con Wifi y Bluetooth con Otro 8.1

• Tras instalar Oreo 8.1 en mi Bq tengo problemas continuos de desconexión del bluetooth del manos libres del coche, mi reloj Polar ha dejado de sincronizarse con el teléfono y el wifi es inestable, se conecta y desconecta. Además lo uso con dos Sims y no me reconoce el sonido de las dos. Un desgaste!!. ¿Hay solución?

• MVP

Hola
    Todo ello está reportado y en vías de solución, si echas un vistazo al hilo de la actualización podrás ver que así es.

Lo del manos libres sí que habrá que ver datos sobre tu marca y modelo concretos.

Un saludo

• Administrador

Hola @{Agustin Oliver}

Vamos por partes:

• Bluetooth del coche: ¿Qué te ocurre? ¿Estás haciendo tethering a la par que está conectado por bluetooth?

• Reloj Polar: Está reportado y estamos trabajando en solventarlo.

• Wi-Fi inestable: ¿Te ocurre cerca del router, lejos? ¿5GHz o 2,4GHz? Coméntanos un poco.

• Sonido no reconocido de 1 SIM: ¿Te refieres al tono de llamada? Tenemos reportado que el tono seleccionado en la SIM 1 suena también para la SIM 2. Está en estudio y estamos trabajando en solventarlo.

Un saludo

• Buenos días,

Desde que actualicé a Android Oreo tengo dos problemas:

- Bluetooth: tengo un reloj marca Garmin y otro marca Polar, ninguno de los dos se sincroniza con el blutetooth del teléfono. Tengo que apagar el bluetooth, encender el bluetooth, borrar el dispositivo y volver a crearlo. Esta operación todas las veces que quiero sincronizar los relojes con el móvil y con los dos relojes. También me pasa en el coche, que a veces se conecta y a veces no.

- WIFI: tengo problemas con Whatsapp cuando estoy conectado a la red WIFI de mi casa. Da igual que este cerca o lejos del router, no me llegan los Whatsapp y cuando cojo el teléfono y abro la APP me llegan todos de repente. Es como si el WIFI se desconectase cuando está el teléfono en suspensión. La red wifi que yo tengo es red 2,4GHz.

Por último, el consumo de batería a aumentado una barbaridad y la vibración cuando tocas el sensor de huellas no se puede quitar que antes si que se podía.

Un Saludo,

• Administrador

Hola @{anelegarciai}

¿Tu móvil es un X o un X Pro?

Bluetooth
    Wi-Fi: ¿Te pasaba antes de Oreo? Olvida la red y vuelve a sincronizarla. ¿Tienes la app oficial o Beta de Whatsapp desde Play Store?

Batería: Para analizar correctamente lo ocurrido necesitamos que realices lo siguiente:

Para poder valorar tu consumo real, sería necesario que realizaras la siguiente operaciones:

Realiza un ciclo de carga completa (100%-0%-100%) y usa el dispositivo como normal hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de los siguientes apartados:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Uso de apps desde la carga completa
    • Ajustes > Batería > 3 puntos verticales > Mostrar uso completo del dispositivo > Uso de apps desde la carga completa.
    • Ajustes > Batería > Una de cada de las 3 primeras opciones dentro de Uso de apps desde la carga completa

Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.  

Vibración de la huella: Está reportado y estamos trabajando en solventarlo en una próxima actualización.

Un saludo

• Hola @{CarlosMA} ,

Mi móvil es un X.
    El tema WIFI me pasa desde que tengo OREO. He probado a borrar la red y añadirla de nuevo y sigue pasando. Tengo la APP oficial de Whatsapp.

El uso que hago del móvil es fotos, redes sociales y poco mas, no tengo aplicaciones de limpieza ni antivirus. En cuanto haga la prueba que me dices añado las fotos.

Gracias!

Un Saludo,

• Administrador

Hola @{anelegarciai}

Gracias por la información.

Ve a Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth y restablece los ajustes.

Reinicia el móvil y vuelve a configurar la red.

Si sigue igual, revisa también que tu router se encuentra actualizado a la última versión (puedes consultar con tu operadora que lo revisen) y reinicia el router también.

Un saludo

• Hola @{CarlosMA},

Haciendo lo que me has dicho he conseguido que me funcione el reloj Garmin y de momento lo del Whatsapp en todo el día de ayer no me ha vuelto a pasar. 

Gracias!

Un Saludo,

• Administrador

De acuerdo @{anelegarciai}

Cualquier novedad, infórmanos.

Un saludo

• Buenos días @{CarlosMA},

Después de comprobarlo durante varios días puedo decir que el problema del Whatsapp no se ha solucionado, me sigue pasando lo mismo.

Un Saludo,

• Administrador

Hola @{anelegarciai}

¿Puedes probar si en datos móviles te ocurre igual?

Un saludo

• Hola @{CarlosMA}
    Con los datos móviles me funciona bien, ese es el problema que tengo contratado un wifi en casa que no uso porque el WhatsApp no me funciona y gasto toda la tarifa de datos.
    Por otro lado he visto que al reiniciar el móvil, tarda un par de minutos en aparecer la pantalla de petición de pin, y en ocasiones no aparece.
    También el bluetooth del coche no le guarda, cada vez que estoy en el coche me pide que le vincule de nuevo.
    ¿No se puede volver hacia atrás en la actualización? La verdad no me compensa tener un teléfono así.
    ¿Cuando van a sacar una solución a lo que ocurre?
    No entiendo cómo se lanza una actualización con tantos problemas...

• Administrador

Hola @{anelegarciai}

Puedes volver haciendo un Hard Reset a una versión anterior.

Un saludo

• @{CarlosMA} si hago hard reset pierdo la garantía de un teléfono que tiene menos de un año, por tanto ¿cuando vais a sacar una solución a los problemas generados por android 8?

• MVP

Con el hard reset no se pierde la garantía del teléfono, no sé de dónde has podido sacar eso @anelegarciai.

• Siempre que he leído sobre el hard reset aparece gente comentando que ha perdido la garantía del teléfono a parte de perder todos los datos del mismo.

Lo que compensa es sacar una actualización que solucione el problema ya que es muy complicado manejar un teléfono así que nunca suenan los whatsapp, vas con el coche y no puedes ni llamar ni que te llamen porque no se conecta.....
    Creo que hay que testear mas antes de probar las actualizaciones.

• Buenos días,

@anelegarciai Te informo de que has oído mal, realizar un Hard Reset no conlleva la pérdida de la garantía, es más, en muchas ocasiones solventa la incidencia del terminal.

Respecto a la pérdida de datos, es recomendable realizar copias de seguridad de manera regular, ya que son dispositivos tecnológicos, que por desgracia pueden fallar en algún momento.

¿Cuál el es número de compilación del terminal? Está en Ajustes> Información del teléfono. ¿Dónde configuras las notificaciones, en los ajustes del terminal o de la app?¿Has probado a pasar un archivo mediante Bluetooth de tu teléfono a otro?

Un saludo.

• El número de compilación es: 2.0.0_20180416-0841

Cuando envio archivos mediante bluetooth funciona, el problema es que tengo que realizar la vinculacion todo el tiempo con el coche, no la deja guardada para la siguiente vez. Entonces si monto cuatro veces en el coche, cuatro veces que tengo que vincularlo al movil. Cosa que antes lo vinculas el primer dia y ya se queda guardada.
    Tambien tengo el gran problema del whatsapp con wifi, que no funciona, entonces estoy constantemente gastando la tarifa de datos del telefono y no el wifi que tengo contratado, ya que me pueden haber enviado un whatsapp hacer dos horas y el movil ni se ha enterado.

• @anelegarciai Gracias por la información. Si el dispositivo puede pasar archivos mediante Bluetooth, descartamos alguna incidencia sobre el módulo. Es posible, que se haya modificado algún parámetro y por ello actualmente no se vincule de forma automática. Trabajamos para mejorar este tipo de aspectos en cada actualización.

En lo referente al Whatsapp, ¿el resto de notificaciones de otras apps las recibes correctamente?¿la aplicación se encuentra actualizada?

Un saludo.

• si que tengo la aplicación actualizada e hice un reset de los ajustes de red como se indica mas arriba en este foro. Pero sigue pasando.
    El resto de aplicaciones la verdad no me suelen llegar notificaciones de manera habitual por tanto no sé decirte si con el resto de aplicaciones pasa o no.