Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

"Pantalla loca"

• Buenas noches.

Desde hace casi dos semanas, mi aquaris x5 ha empezado a hacer cosas raras por su cuenta. Mueve la barra superior de accesos rápidos, y los selecciona, si estoy en alguna aplicación selecciona cosas y no me deja, en definitiva usarlo de forma normal.
    No sé qué le pasa. No sé si tiene mal algún sensor, ya he hecho el hand test y todo sigue igual. No sé si ha podido ser hackeado como últimamente aparece en los medios.
    He hecho una restauración a fábrica a través de los ajustes, y nada.
     ¿Qué podría hacer? 
    ¿Se podría resolver con un hard reset? En caso afirmativo cómo se hace? He visto otro debate al respecto y al igual que el otro usuario, no puedo llamar al servicio técnico a las horas especificadas.

Muchas gracias de antemano.

• Los problemas que describes pintan más que son de hardware que de otra cosa. No son los sensores, sino que es, probablemente, el componente del táctil de la pantalla el que no funciona bien. Esto, con un Hard Reset, no se podría resolver. Ante este caso, lo que quedaría por hacer es una revisión en el SAT:
    https://www.bq.com/es/support/

• Moderador

Hola, @{fduranpa}:

Si el terminal te permite acceder a los ajustes, comprueba si está actualizado a la última versión del sistema 5.2.0, si está actualizado, descarta que la incidencia no sea producida por el protector de pantalla, si tienes uno puesto quítalo, si sigue igual haz un restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer datos de fábrica. Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones 

Si no te deja acceder al sistema para realizar los pasos anteriores, haz un Hard Reset siguiendo estos pasos.

Un saludo.