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Problema red de telefonía



  • Buenas, tengo un problema con mi Bq Aquaris X. Desde hace ya varios días, de repente me quedo sin ningún tipo de cobertura, siendo necesario reiniciar el móvil para que vuelvan a funcionar los datos y para poder llamar por teléfono. He probado a activar y desactivar el modo avión, lo mismo con los datos y nada. Tambien he revisado la configuración de la conexión con la operadora, y todo está correcto. Lo que me pasa es que me encuentro en un lugar con cobertura, y sin moverme, de repente me quedo sin ella. (He comprobado que no es cosa de las antenas de la compañía, pues en esa zona siempre hay cobertura)


    A alguien le ha pasado algo parecido? Alguna idea de cómo arreglarlo? (Que no sea reestablecer los ajustes de fabrica) 

    Muchas gracias.



  • Podemos establecer dos tipos de posible solución:
    -Restablecer Ajustes de Red (dependiendo del firmware se hace de una manera u otra)
    -Probar la SIM en la otra ranura o probar con otras SIMs para ver si se reproduce el problema.



  • Gracias por el aporte. La primera solución ya la he probado, y no funciona.

    Probaré con la segunda, a ver si resulta.

    Gracias.



  • Bien, prueba a ver. Permanezco a la espera de posibles novedades.



  • Buenas, ya he probado la opción que me quedaba, y nada, sigue sin funcionar.

    ¿Alguna otra idea? ¿A alguien le ha pasado algo similar?

    Gracias.


  • Moderador

    Buenas tardes:


    @{onlyflash} ¿La tarjeta SIM es troquelada?¿Tendrías la posibilidad de comprobar el funcionamiento utilizando una tarjeta SIM alternativa?

    Por otro lado, por curiosidad, ¿pierdes cobertura de voz y datos, o la tarjeta SIM deja de ser detectada?

    Un saludo.



  • Buenas.

    Actualmente no tengo la posibilidad de disponer de otra sim, contactaré con mi operador, a ver si es posible que me faciliten otra.

    Pierdo cobertura de voz y datos.

    Gracias.


  • Moderador

    Hola, @{onlyflash}:


    Comprueba también que tienes actualizado el terminal a la versión de firmware 2.0.0, si aún así persiste, realiza un Hard Reset, para ello sigue estas indicaciones.

    Un saludo.