¿Cómo hacer la primera carga?

• Acabo de recibir mi bq Aquaris.
    -¿La primera carga es mejor hacerla con el teléfono apagado o encendido?
    -¿Cuánto tiempo suele tardar? ¿Es bueno dejarlo cargando toda la noche?

Gracias.

• [quote="manu73"]Acabo de recibir mi bq Aquaris.

Gracias.[/quote]
    Con el teléfono apagado dejar hasta que la carga esté completa.
    Lo de con el teléfono apagado no lo se seguro, pero yo lo veo preferible
    un saludo

• MVP

[quote="manu73"]Acabo de recibir mi bq Aquaris.

Gracias.[/quote]

Con el teléfono apagado.

Depende de la carga que tenga la batería, te pondrá que está al 100%

Yo lo dejo siempre cargando toda la noche.

• Con las baterias de Litio y actuales, es indiferente como la hagas, lo importante es una primera carga completa... el resto mas mito que otra cosa.

• Pero cuántas horas la primera carga?
    lo acabo de recibir y lo he puesto ha cargar sin encenderlo. Es correcto?

• MVP

[quote="virnunu"]Pero cuántas horas la primera carga?
    lo acabo de recibir y lo he puesto ha cargar sin encenderlo. Es correcto?[/quote]

Es correcto, con el teléfono apagado.

Sobre el tiempo de carga, depende de la carga que tenga la batería. Cuando llegue al 100% lo desconectas.

• pero pone porcentaje? porque de momento sale sólo la pila rellenándose sin %.

• MVP

Al final pone 100.

• una carga normal cuánto tarda? 2 horas aprox.?
    Muchas gracias!

• A mi una carga normal de 2'30 a 3h.

• Una de novato:
    Ya no hace falta el tenerlo durante toda la noche como se hacía en antaño?

Por cierto, durante la carga, me ha hecho un pitido y luego ha parado y sigue cargando? Alguna idea?

Saludos

• 1º.-Tuve la barería cargando toda la noche con el teléfono apagado y esta mañana (8 horas después) no ponía 100%, se veían las olas en la pila hasta arriba.¿qué opinais?

2º.-Luego la bartería me ha durado unas 7-8 horas dándole mucha caña al teléfono, vídeos, descarga, configurándolo, mi peke jugando...¿que decís?

Necesitamos más batería Bq, poneros en marcha con la batería (Gracias)

• Yo tenía entendido que no hacia falta nada de primeras cargas para las nuevas baterias de litio, ¿es que no es de la nuevas la bateria?

• Hola,
    La batería claro que es de las nuevas Li-ion. Estos consejos se dan para que la vida útil de la batería dure mas, no hay que mimarla en exceso pero si no tenemos unos mínimos cuidados pueden verse afectadas, como todas las baterías en mayor o menor medida.

Saludos,

• yo lo cargo al menos 6 o 7 horas por la noche y no me pone al 100% tampoco, cuando lo enciendo me sale al 96%, 98%...

• chustry dijo:
    yo lo cargo al menos 6 o 7 horas por la noche y no me pone al 100% tampoco, cuando lo enciendo me sale al 96%, 98%...
    A mi me pasa igual, estando el telefono apagado no llega a cargar al 100% sin embargo lo enciendo, me dice que esta al 99% y en pocos minutos me indica que la bateria esta cargada.
    A que se puede deber eso?

• Daniel93 dijo:
    A mi me pasa igual, estando el telefono apagado no llega a cargar al 100% sin embargo lo enciendo, me dice que esta al 99% y en pocos minutos me indica que la bateria esta cargada.
    A que se puede deber eso?

Hola, es un "dejá vú" del indicador por software del estado de carga de la batería, está ya reportado y posiblemente en próximas actualizaciones se mejorará, no hay que darle más importancia, sólo ver que el móvil te aguanta bien la batería y esperar el update de mejora.

Un Saludo.

• Gracias Anarion, empezaba a pensar que yo era el unico que estaba navegando por el foro.

• Serrano dijo:
    Hola,
    La batería claro que es de las nuevas Li-ion. Estos consejos se dan para que la vida útil de la batería dure mas, no hay que mimarla en exceso pero si no tenemos unos mínimos cuidados pueden verse afectadas, como todas las baterías en mayor o menor medida.

Saludos,

Hola yo también e tenido el problema de que mis 2 telefonos se pasen de 8 a 9 horas cargando. a que se debe esto ya que me parece un poco excesivo.

• Hola @garromix,

¿Los has cargado con el cargador y el cable original?
    Mientras se están cargando, ¿Estas haciendo uso de ellos?

Saludos,