No funciona el botón táctil de inicio y de atrás en mi BQ M5

• Mientras estaba cargando mi M5 he notado que hacía algunas vibraciones (cosa extraña porque lo tenía en modo silencio total). Abría yo una aplicación y el móvil vibraba y me la cerraba, así una y otra vez. Parecía como si estuviese tocando todo el rato el botón de inicio del móvil.

Ahora, desde ese momento, que el botón de inicio y el de ir para atrás no funcionan ni vibran en ningún caso. El del cuadrado que te muestra las aplicaciones en memoria sí, ese vibra y funciona correctamente.

Viendo algún hilo parecido a éste he activado en Navra para salir del paso. De momento por ahí puedo funcionar aunque es molesto el tener que comerme pantalla por añadir esas opciones adicionales.

¿Alguna idea de qué podría pasar?

He reiniciado el móvil, apagado e incluso realizado un apagado forzoso y no funciona.

• Moderador

Hola,

@{Riasual} ¿Tienes algún protector de pantalla o funda? Prueba a retirarlos si la respuesta es que sí. 

Indícanos también el número de compilación que te aparece en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Un saludo.

• No tengo protector, y la funda es únicamente trasera, que no tapa el frontal.

Revisando posibles actualizaciones pendientes resulta que tenía una. Lo he actualizado y siguen fallando los botones.

La compilación anterior no la recuerdo, en cambio la que tengo ahora es 5.2.0_20180228-1304

• Moderador

@{Riasual} en ese caso lo mejor es que contactes con soporte:

Un saludo.

• Hola,

A mi me acaba de pasar lo mismo. Me han dejado de funcionar dos de los botones táctiles, sólo me funciona el del cuadrado. El mio ha sido de repente, no estaba cargando. Tengo la misma compilación que tú, la 5.2.0_20180228-1304.

Saludos.

• Moderador

@{rylans} ¿si sacas la barra de navegación en pantalla esta te funciona bien? ¿Tienes algún protector de pantalla puesto?

Un saludo.

• Hola Belén. Si, he sacado la Navbar y funciona bien. Tenía un protector de pantalla, pero se lo he quitado y para comprobar el funcionamiento y pasa lo mismo.

• Moderador

@{rylans} en ese caso, lo mejor es que contactes con soporte:

Saludos.

• Absolutamente el mismo problema por aquí.

Lo puse a cargar por la mañana, y al cogerlo 2 horas después los botones de Home y Atrás funcionaban solos, tirándome para atrás y cerrándome todo lo que abría.
    Tras tres días dando el coñazo y funcionando bien el teléfono en escasas ocasiones, hoy los botones ya han dejado de funcionar completamente.
    Solo funciona el botón cuadrado que te abre las aplicaciones recientes.

Menos mal que tenemos la opción de habilitar el navbar, esos sí funcionan. Así que no es ningún problema de software

Habrá que ir al servicio técnico de BQ a ver qué dicen. Espero que admitan la garantía de 5 años y me lo resuelvan sin problemas (igual que hicieron con la batería)

• Hola,
    A mí tampoco me funciona el botón táctil "Atrás" y además de vez en cuando funciona solo, de modo que me manda para atrás en todo lo que abro.
    Tengo habilitado el Navbar para facilitarme el uso del móvil ( nºcompilación: 5.2.0_20180228-1304).
    Hay alguna solución para este problema??

• Hola @marian79, prueba a iniciar el dispositivo en modo seguro, si te siguiera ocurriendo, ponte en contacto con soporte técnico, para que te realice una reparación, yo tengo el mismo problema y el dispositivo ya se encuentra en SAT.

• Por favor alguien me podia decir como se saca el navbar para por lo menos poder seguir utilizando el movil sin los botones?????

• Gracias @Optimusgamer, ya lo inicié en modo seguro y sigue sin funcionar. Ya tuve que cambiar la batería y ahora otro fallo.

@lujo38 en Ajustes, Pantalla y ahí, al final, sale la opción de "mostrar navbar".

• hola no me pasa eso en mi telefono bq m5.  no funcionan las teclas de retroceso y inicio y se quita lo que tengas abierto.

• Desde hace una hora no deja de pulsarse sola la tecla retroceso. De buenas a primera, no me lo puedo creer.... ¿Puedo hacer algo?

• Moderador

@Gilberta666 Si tienes algún protector de pantalla te recomiendo retirarlo por si fuera la causa. Si no, prueba a forzar el reinicio del teléfono para comprobar si es un fallo esporádico.

Un saludo,

• Buenas tardes.

Nos pasa lo mismo y con el mismo número de compilación. Saco la barra de navegación y funciona todo perfecto. En soporte, ¿qué van a hacer, buscar otra compilación? Lo pregunto porque hay un distribuidor/soporte de BQ autorizado en mi ciudad y no quiero que me digan que tengo que cambiar la pantalla.

Gracias de antemano.

• Moderador

@Tammyaller ¿has probado a restablecer? si es así y sigue igual, es probable que sí que haya que cambiarla.

Un saludo.

• Buenas, gracias por ser tan rápidos.

Sí, fue lo primero que probé. Lo que me ha llamado la atención es que el número de compilación sea el mismo que da problemas a otros usuarios. Además, todo iba perfecto hasta ayer.

He sacado la barra de navegación, tal y como se ha dicho en este hilo, y el terminal se puede utilizar ahora bien, pero no con los botones originales de abajo.

¿Es posible que haya un error de hardware derivado de la última actualización, como nos ha pasado en el Aquaris X Pro que también tenemos en casa?

Gracias!

• Moderador

@Tammyaller en principio no tiene nada que ver.

La solución es usar la barra de navegación o revisar el dispositivo en el SAT. Mi consejo es que contactes con soporte:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.