Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Motores Hephestos 2

• ¡Hola! Es posible que esto ya se haya contestado en el foro, pero he buscado y no lo encuentro.

Llevo varios años con la Hephestos 2 y no he tenido problemas fuera de lo usual.

Sin embargo, el otro día me comenzó a fallar el eje X (no hacía bien el recorrido). Limpié y engrasé, y probé a cambiar tensión y nada. Así que intercambié el motor por uno de los del eje Z, y entonces el eje X pasó a funcionarme correctamente y la varilla del eje Z donde había intercambiado el motor, me dio el mismo fallo de no hacer el recorrido.
    Así que pensé que era el motor. He comprado un motor que me parecía compatible (al no encontrar el mismo en ninguna página online o tienda cercana), lo he conectado y no responde. La verdad es que no tengo conocimientos más allá de lo que voy leyendo en foros porque no me queda otro remedio. No sé si que hay que actualizar software por ser un nuevo motor, si hay algún sitio donde pueda comprar el mismo motor que viene de origen en la hephestos 2, o qué estoy haciendo mal.

Agradecería cualquier ayuda.

¡Muchas gracias!

• Moderador

Hola @{b2905},

En primer lugar, te recomiendo que revises que el pinout del motor es el mismo en el nuevo que en el original. Si no es así, es posible que incluso llegues a estropear el nuevo motor o la electrónica.

Saludos,

• MVP

Puedes poner una foto de la placa de características? Y del conector?