Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Echo de menos mi Aquaris M5

• Pues sólo venía a haceros una reflexión después de mi experiencia con BQ.

Hasta hace poco usaba este modelo, pero hace unos días me regalaron otro modelo de distinto fabricante y, ante tal detalle, qué menos que usarlo.

Mi modelo BQ funcionaba de maravilla, sólo tuve que cambiarle la batería hace unos meses después de usarlo unos años porque creo que ese es su punto débil en realidad, y después de cambiarla era como si tuviera un móvil nuevo.

Después de usar el otro modelo, me doy cuenta de que el Aquaris no tiene mucho que envidiarle. Es rápido, tiene una buena cámara aunque el otro modelo tiene más opciones personalizables con respecto a las fotos y en teoría más calidad, tiene un Android limpio y sin aplicaciones innecesarias como las que te cuela la marca coreana, tiene antena de radio, etc. Además, el BQ se actualiza siempre al último Android, algo a tener en cuenta porque sucede hasta con los modelos antiguos, cosa que es de agradecer y mucho.

Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que el modelo del otro fabricante que tengo ahora no incorpora antena de radio, si quiero escuchar música tiene que ser a través de apps que consumen datos en caso de no conectar con wifi, eso me ha dejado loca... ¿Cómo es posible que algo tan sencillo no sea incorporado? ¿Problemas de canon en Europa? En fin...

Sí que es cierto que el dispositivo es bastante personalizable, tiene chorradas del tipo cambiar fuentes de escritura, temas, etc. Pero vamos, por lo demás, relación calidad/precio, los BQ son GENIALES. Y ya no digo nada del servicio postventa, si he tenido algún problema aquí me lo han resuelto siempre de maravilla.

Y no, nadie me paga por escribir esto, sólo quería dejar mis impresiones y decir que con lo del rollo de la alta gama y demás, a veces gastamos más dinero del necesario, ya que inflan los precios a su gusto.

Mi madre ahora hereda mi BQ y está contentísima, ¡no me extraña! Lo voy a echar de menos, yo volveré a BQ cuando me casque el móvil que tengo actualmente.

Gracias por todo y enhorabuena por vuestro trabajo.

Edito: se me olvidaba comentar algunos detalles por los que BQ resulta mejor que el otro modelo: el reloj y el despertador están juntos, mientras que en el otro modelo se necesitan dos widgets diferentes, además los altavoces de BQ son más potentes para escuchar los tonos, música, etc. Los botones del BQ están mejor pensados, sobre todo el de retroceso, que resulta más cómodo de usar a la izquierda. Se nota que en estos aspectos habéis pensado más en la comodidad del usuario. ¡Ah! Y el asistente de Google en un principio está bloqueado por el otro fabricante, primero hay que desactivar su propio servicio personalizado y activar el otro, algo engorroso si no te informas bien por Internet.

• Moderador

Hola,

@{cybersarima} muchas gracias por tus palabras 🙂 aunque nos estristece que ya no estés con nosotros, te recibiremos con los brazos abiertos cuando desees volver. Será un placer ayudar a tu madre en todo lo que necesite.

Un saludo.

• Gracias, BelenM! En realidad seré yo quien siga por aquí, ya que las madres con los teléfonos móviles no se llevan muy bien a veces... sobre todo la mía jajaja. Presiento que el móvil va a durar unos años más y se lo iré mejorando, así es que cuento con vosotros.

• Moderador

@{cybersarima} nos seguimos viendo por aquí entonces 🙂 

Saludos.

• Pues sólo venía a haceros una reflexión después de mi experiencia con BQ.

Hasta hace poco usaba este modelo, pero hace unos días me regalaron el Samsung Galaxy S7 y, ante tal detalle, qué menos que usarlo.

Mi modelo BQ funcionaba de maravilla, sólo tuve que cambiarle la batería hace unos meses después de usarlo unos años porque creo que ese es su punto débil en realidad, y después de cambiarla era como si tuviera un móvil nuevo.

Después de usar el Samsung, me doy cuenta de que el Aquaris no tiene mucho que envidiarle. Es rápido, tiene una buena cámara aunque el Samsung tiene más opciones personalizables con respecto a las fotos y en teoría más calidad, tiene un Android limpio y sin aplicaciones innecesarias como las que te cuela la marca coreana, tiene antena de radio, etc. Además, el BQ se actualiza siempre al último Android, algo a tener en cuenta porque sucede hasta con los modelos antiguos, cosa que es de agradecer y mucho.

Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que el modelo de Samsung que tengo ahora no incorpora antena de radio, si quiero escuchar música tiene que ser a través de apps que consumen datos en caso de no conectar con wifi, eso me ha dejado loca... ¿Cómo es posible que algo tan sencillo no sea incorporado? ¿Problemas de canon en Europa? En fin...

Sí que es cierto que el Galaxy es bastante personalizable, tiene chorradas del tipo cambiar fuentes de escritura, temas, etc. Pero vamos, por lo demás, relación calidad/precio, los BQ son GENIALES. Y ya no digo nada del servicio postventa, si he tenido algún problema aquí me lo han resuelto siempre de maravilla.

Y no, nadie me paga por escribir esto, sólo quería dejar mis impresiones y decir que con lo del rollo de la alta gama y demás, a veces gastamos más dinero del necesario, ya que inflan los precios a su gusto.

Mi madre ahora hereda mi BQ y está contentísima, ¡no me extraña! Lo voy a echar de menos, yo volveré a BQ cuando me casque el móvil que tengo actualmente.

Gracias por todo y enhorabuena por vuestro trabajo.

Edito: se me olvidaba comentar algunos detalles por los que BQ resulta mejor que el otro modelo: el reloj y el despertador están juntos, mientras que en el Galaxy se necesitan dos widgets diferentes, además los altavoces de BQ son más potentes para escuchar los tonos, música, etc. Los botones del BQ están mejor pensados, sobre todo el de retroceso, que resulta más cómodo de usar a la izquierda. Se nota que en estos aspectos habéis pensado más en la comodidad del usuario. ¡Ah! Y el asistente de Google en un principio está bloqueado por Samsung, primero hay que desactivar su propio servicio personalizado y activar el otro, algo engorroso si no te informas bien por Internet.
    Este es un foro donde se fomenta el soporte entre usuarios y donde prima el respeto y el buen ambiente, y en la que la mayoría de los usuarios tratan de resolver sus dudas o buscar información sobre el uso de sus dispositivos bq.