No sale sonido en auricular con llamadas desde actualización Oreo

• Hola,

Desde que he actualizado a Oreo me he dado cuenta que con una de las dos tarjetas SIM que tengo colocadas no consigo oír nada por el auricular cuando hago la llamada. No escucho ni tono de llamada ni cuando me cogen la llamada. Sin embargo, si activo el altavoz y lo desactivo a continuación entonces ya consigo escuchar por el auricular.

¿Ya se ha descubierto este fallo por más personas? ¿Se corregirá en próxima actualización? ¿Cuándo se espera que llegue esa actualización?

Gracias.

• Moderador

Hola,

@{JAVIER LVM} no tenemos constancia de este fallo. ¿Has probado a cambiar las SIM de ranura? ¿Alguna de ellas, ambas o ninguna es troquelada? 

¿Son llamadas de voz por SIM o a través de Whatsapp u otra app?

Un saludo.

• Hola,

He restablecido el teléfono a valores de fábrica. El fallo sigue ocurriendo. Las tarjetas SIM no están troqueladas. Antes de actualizar a Oreo iba todo perfecto.

Esto es lo que he descubierto:

Si elijo la opción "Preguntar siempre" en llamadas- tarjetas SIM, entonces siempre escucho el tono en el auricular tanto si llamo con la SIM 1 como con la SIM 2

Si elijo la opción SIM 1 en llamadas - tarjetas SIM, entonces escucho el tono si llamo desde la SIM 1 pero si cambio sobre la marcha a la SIM 2, entonces no escucho el tono con esta última. Esto no me pasaba antes con Nougat.

Si elijo la opción SIM 2 en llamadas - tarjetas SIM, entonces escucho el tono si llamo desde la SIM 2 pero si cambio sobre la marcha a la SIM 1, entonces no escucho el tono con esta última. Esto no me pasaba antes con Nougat.

Desconozco si esto le pasa a alguien más pero para mí es un problema muy importante. 

Si a esto le añado el otro problema de que siempre me suena el tono de la SIM 1 aunque me llamen a la SIM 2, creo que necesito instalar de nuevo Nougat  lo antes posible.

Por favor, podéis decirme cómo puedo pasarme de nuevo a Nougat.

¡Gracias!

• Moderador

@{JAVIER LVM} hemos reproducido una incidencia (que actualmente se encuentra en estudio) que puede ser la causante del problema que nos comentas. Ocurre que al pulsar en "Cambiar SIM" durante la llamada se desactivan tanto el auricular como el micrófono. Esto se soluciona activando y desactivando el altavoz. Obviamente es una solución temporal que esperamos solucionar lo antes posible en una actualización.

La incidencia del tono, también está bajo estudio.

Un saludo.

• Hola de nuevo,

¿Puedo pasarme a Nougat hasta que se actualice de nuevo Oreo? ¿Cómo lo puedo hacer?

Gracias de nuevo

• Moderador

@{JAVIER LVM} tendrías que hacer un hard reset y descargar e instalar la última versión de Nougat. Todo lo que necesitas descarga lo tienes en la web:

Necesitas un PC, cable, la herramienta bq flash tool y descargar la versión que quieres instalar.

Un saludo.