BQ X y huella digital desaparece en opciones de seguridad

• Estoy en Perú, se quedó sin bateríami BQ X o o eso parece y no se reiniciaba. Lo cargué una hora aproximadamente y tampoco
    Lo he llevado a un taller, aquí no se se conocen los BQ. Me ha comentado, que se había estatizado( electricidad estática) le ha dado una sustancia con un trapo y se ha arreglado.
    Pero al reiniciarlo lo que no funciona es lo de la huella digital. Y en el menú de seguridad tampoco aparece. Estoy actualizado a Oreo

• MVP

Hola
    Me temo que al desmontar el teléfono han podido dejar mal el lector de huellas, espero que sólo haya sido eso.

Prueba a entrar en Ajustes > Seguridad y ubicación > Cifrado y credenciales > Eliminar certificados a ver si después te aparece de nuevo. Recuerda que tienes que tener seguridad de la pantalla en patrón, pin o contraseña para que aparezca.
    Sí así no aparece puedes probar un restablecimiento de valores (Factory Reset) entrando en Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación > Borrar todos los datos.

Sí de ninguno de esos modos te aparece, es lo que te he comentado en primer lugar.

El problema que mencionas de que no te encendía seguramente sería un bloqueo y se podría haber solventado sin necesidad de abrir el teléfono, ya se ha visto en alguna ocasión y se ha podido recuperar en la mayoría de las ocasiones utilizando el cargador original del teléfono y con una secuencia de pulsaciones en el botón.

Saludos