Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mi bq Aquaris X se recalienta y la batería se agota más rápido de lo normal

• Hola, buenas tardes. Quería comentar un problema que tuve el pasado jueves 7 de junio.
    La cosa es que ese día tenía examen de la PAU, por lo que, obviamente no permiten móviles durante el examen, así que lo apagué (con un 65% de batería) y lo metí en la mochila.
    Al acabar el examen e ir a recoger el móvil, noté que estaba muy caliente lo cual se me hacía raro porque lo había apagado. Resulta que el móvil estaba encendido (no sé cómo), ardiendo y con un 20% de batería.
    Rarísimo todo. Lo que se me hacía extraño es el hecho de la bajada de un 45% de batería en sólo hora y media, la cual el móvil no ha estado en uso. Es decir, que aunque estuviera encendido y bloqueado no debería de consumir ese porcentaje de batería, digo yo.
    He tardado en preguntar porque quería probar distintas cosas no vaya ser que el problema sea una tontería.
    He probado a bajar al android 7 (tenía el 8 con una semana de uso), como veía que la batería se agitaba rápido y el móvil se calentaba, he probado a borrar todo lo que había en el telefono e instalar Android 8 otra vez.
    Sigue calentándose y agotándose rápido.
    Creo que el problema es del móvil.
    ¿A alguien se le ocurre algo? ¿O le ha sucedido lo mismo?
    Gracias.

• MVP

Tienes SD puesta en el móvil??

• No, ninguna sólo la Sim

• MVP

Cuando bajaste de versión y cuando reinstalaste de nuevo Android Oreo, restauraste la copia de seguridad de Google o hiciste una instalación limpia (como dispositivo nuevo)??

• Limpia con el 7
    Restauré en el 8

• Moderador

@{Alessandro_Valero} tendríamos que estudiar los valores de temperatura y batería de tu dispositivo. ¿Actualmente lo tienes en Android 7 Nougat o en Android 8 Oreo? Para así poder decirte la ruta exacta. 

Un saludo.

• Ahora mismo, con oreo

• Lo que no entiendo es por qué antes, con el mismo uso no se calentaba y la batería duraba para todo el día ahora se calienta y dura la mitad

• El móvil lo compre el verano pasado, por lo que no llegará a un año de uso.

• Moderador

@{Alessandro_Valero} en ese caso necesitaríamos lo siguiente:

Realiza un ciclo de carga completa (100%-0%-100%) y usa el dispositivo como normal hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de los siguientes apartados:

- Ajustes > Batería.
    - Ajustes > Batería > Gráfica.
    - Ajustes > Batería > Uso de apps desde la carga completa
    - Ajustes > Batería > 3 puntos verticales > Mostrar uso completo del dispositivo > Uso de apps desde la carga completa.
    - Ajustes > Batería > Una de cada de las 3 primeras opciones dentro de Uso de apps desde la carga completa

Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.     

También puedes descargar esta aplicación y realizar capturas de pantalla de esos momentos en los que alcanza mayor temperatura. 

Un saludo.

• Ok, gracias cuando lo tenga lo público.
    Por cierto, he intentado 2 veces lo de dejar que se descargue por si sólo y recargar al 100%.
    Y parece que nada.

• Aquí, la captura del gráfico de la batería
    https://drive.google.com/file/d/1-o-z1mWpz_I-3i2cnx1ctFn87OBds7MA/view?usp=drivesdk

De la temperatura no tengo captura,lo siento. Eso sí, el pico que he llegado a ver es de 40-42 grados.
    No soy muy erudito del tema, pero creo que es una temperatura elevada. Por cierto, escribiendo este mensaje me ha aparecido un mensaje de error que decía algo así como "la interfaz del sistema UI ha dejado de funcionar" y entonces pantallazo negro y después pantalla de bloqueo.
    Al desbloquearlo, todo normal.

• Moderador

Buenos días,

@{Alessandro_Valero} en principio 42 grados es una temperatura normal. Si esa es la temperatura más elevada que te alcanza no debes preocuparte.

En cuanto a la captura, necesitamos que nos adjuntes el resto de las solicitadas para hacer una mejor valoración, deberían ser un total de 3-4 capturas. En el mensaje anterior te comentaba las que necesitamos en concreto.

Un saludo.

• Perdona,no lo he leído bien.
    Luego las envío