Tiempo de carga

• Hola.
    Tengo un cervantes 2 y la siguiente duda. En el manual pone que la carga es aproximadamente de 6horas. En las siguientes cargas son necesarias también las 6horas? O basta con que se apague la luz y aparezca el simbolo de carga para conseguir una carga completa?
    Es que me parece muchisimo tiempo para cargas continuas y me da miedo de si lo cargo 6 horas cada vez se termine viciando.

• [quote="Netxi"]Hola.
    Tengo un cervantes 2 y la siguiente duda. En el manual pone que la carga es aproximadamente de 6horas. En las siguientes cargas son necesarias también las 6horas? O basta con que se apague la luz y aparezca el simbolo de carga para conseguir una carga completa?
    Es que me parece muchisimo tiempo para cargas continuas y me da miedo de si lo cargo 6 horas cada vez se termine viciando.[/quote]
    No hace falta cargarlas 6 horas, son baterías de ion de litio, no tienen efecto memoria, mira estos consejos http://bit.ly/YzGMkF

• Hola,
    tengo el lector desde hace casi año y medio y lo cargo con un cargador directo ( de 1000) hasta que la luz roja desaparece , lo cual sucede despues de 2 horas y media. Y no le ha pasado nada a mi lector. Lo de las 6 horas creo que es solo para las 2 primeras cargas.

Aunque me da la sensacion que me dura menos paginas de lectura. unas 500 paginas mas o menos con letra media; pero despues de mas de un año creo que es normal que suceda.

Lei en una pagina, que dejo un lector por aqui, que estas baterias funcionan mejor cuando estan a medio cargar, asi que yo cuando termino un libro y le queda una raya lo pongo a cargar, intento que no se me bloquee por quedarse sin bateria, porque decia que no era conveniente. (espero que sea cierto) ;)

• Me gustaria saber si es mejor cargar el ebook antes de que se agote la bateria o esperar a la descarga completa. Gracias anticipadas y saludos

• yo suelo esperar a que se acabe.

creo que sera mejor.

• Gracias por tu respuesta. Saludos