Actualización 1.13.0 (Nougat 7.1.2) para Aquaris U2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.13.0 (1.13.0_20180606-0917) para tu BQ Aquaris U2.  

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar actualizaciones. La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Junio 2018

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).  

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Desconozco si ya existe algun lugar en el que se indique novedades que incluye esta actualizacion y por ello pido disculpas si ya se ha comentado en algun lugar. De no ser asi observo que tras esta actualizacion mi bq U2 hace cosa que creo que antes no hacia, por ejemplo enciende la camara con un gesto de apretar en boton de encendido dos veces muy seguidas, aparece la hora y el dia al mover el telefono, yo creo que esto antes no lo hacia, he visto que los gestos estan activados y dudo de que antes existiera pero lo desconozco, mientras esta en reposo no gasta bateria, pero ni gota ni gota, pero encendido se la gasta en dos suspiros, un calculo aproximado 30%en un par de horas de utilizacion no continua pero si repetida.
    Si estas acciones existian de antes pido disculpas por mi ignorancia, pero sin son nuevas se podrian indicar de alguna manera, aunque buscar siempre es divertido, pero hombre me llevao un susto del carajo cuando en plena noche levanto el telefono y se enciende solo......fantasmas? Gracias por vuestra comprension.

• Administrador

Buenos días,

@mocetom En esta actualización únicamente se han incluido los nuevos parches de seguridad de Android de junio.

Todas las funciones que indicas (acceso rápido a la cámara y levantar el teléfono para comprobar las notificaciones) se encuentran implementadas desde el lanzamiento del dispositivo 😉

En cuanto a consumos, no es posible valorar tu caso con esta información. Necesitamos datos concretos que reflejen el consumo y uso del terminal durante un ciclo de carga completo. Es decir, necesitamos que cargues el terminal hasta el 100% y que cuando la batería llegue al 10% o al 5% subas las siguientes capturas:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    -En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo.

• Gracias.

• Administrador

Buenas,

@mocetom No hay de qué 😄

Un saludo