Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Apagado prematuro

• Tras la actualización a Nougat, mi Aquaris M5 ha empezado a apagarse con bastante carga de batería. Inicialmente se apagaba cuando aún restaba un 30% pero ahora se apaga en cuanto alcanza el 50%.
    Vale que le doy bastante tralla pero después se carga con relativa rapidez.

• MVP

Hola
    Hazle tres ciclos de calibración del medidor: espera que se apague por falta de batería y haz la carga apagado hasta unos 20 minutos después de alcanzar el 100%. Así tres veces.
    Sí después de esto te sigue ocurriendo, contacta con soporte:
    https://www.bq.com/es/support/

Saludos

• Gracias. Lo probaré durante el fin de semana.

• MVP

De nada compi, ya comentarás 🙂

• Es curioso. Si no hago tareas que requieren grandes esfuerzos de forma continuada la batería aguanta más. Y no más tiempo sino que llega a niveles más bajos de carga: puedo provocar un apagado con un 92% de carga si uso la aplicación de Facebook de forma continua o alargarlo hasta el 70% (por ahora, tengo que probar más) si la uso poco (revisar un aviso, apagar la pantalla y repetir cada 5-10 minutos).

• MVP

Si has hecho los ciclos de calibración y sigue con ese comportamiento deberías contactar con soporte.

Un saludo

• Tendré que hacerlo. Tras reemplazar la batería, el móvil sigue haciendo el ganso (incluso tras un reseteo a estado de fábrica). Por otro lado, está ya fuera de garantía. Veremos qué ocurre.

• Baneado

Tendré que hacerlo. Tras reemplazar la batería, el móvil sigue haciendo el ganso (incluso tras un reseteo a estado de fábrica). Por otro lado, está ya fuera de garantía. Veremos qué ocurre.

Si eres tan amable, cuéntanos qué te han dicho. El comportamiento de tu móvil es el mismo que el de muchos otros que ya han dejado su experiencia escrita por aquí (yo incluido) pero siguen diciendo que hagas los calibrados cuando eso no funciona con ninguno.

A estas alturas ya deberían saber que pasa algo, o con las baterías o con el controlador.

Saludos.

• Al final se ha resuelto cambiando la batería (no he llegado a hablar con el ST): un foro en inglés recomendaba instalar el 3C Battery Monitor (gratuito) para tener información minuto a minuto (hay que configurarlo así) del consumo y el voltaje de la batería. Por lo visto, al final de su vida útil (o si se baja del 15% de carga demasiadas veces como hice yo) el voltaje empieza a fluctuar y el móvil reacciona apagándose.
    Había probado con una batería de segunda mano pero, evidentemente, tenía el mismo problema. Ponerle una nueva resolvió el problema como demuestra que esté escribiendo este comentario desde el móvil afectado.

• En mi caso ocurre también que si no le doy un uso intensivo llega a niveles de batería bajos, pero en cuanto uso la cámara el teléfono se apaga ( me ha llegado a ocurrir hasta con un 79% ). Casualmente este problema se ha presentado a los 2 años y un mes. Esperemos que la marca rersponda.

• Moderador

Hola, @{tristangf}.

Lo mejor en este caso es revisar el dispositivo en nuestro SAT, desde este enlace puedes contactar con nuestros compañeros de soporte y ellos pueden ayudarte. 

Un saludo. 

• O puedes gastar los 10-15 euros que cuesta una batería nueva. Con un destornillador de estrella fino es fácil (y hay vídeos). Al fin y al cabo, si no estás ya en garantía…

• MVP

¡¡¡Cuidado por favor!!!, manipular baterías no es un juego, y él riesgo aumenta si la batería está degradada.
    El encapsulado de las baterías de un móvil unibody no está previsto para la manipulación de la misma sin las debidas precauciones, y por seguridad desaconsejo enérgicamente realizar la sustitución de la misma por los medios propios.

• Yo he cambiado la batería por mi mismo sin mayores problemas. Por 6 euros problema solucionado y M5 funcionando de nuevo.

• Administrador

Buenos días,

Desde BQ no aconsejamos a nadie cambiar la batería, una mala manipulación puede conllevar al pinchazo de la batería y una posible explosión de la misma.

En estos casos, lo mejor posible es contactar siempre con el SAT.

Un saludo.

• En fin… el único y mínimo riesgo para la batería está en levantarla del pegamento que la mantiene en su sitio, algo que se puede hacer hasta con una cucharilla de café. Algo que no sería necesario si la batería tuviera un formato normal en vez de tener un cablecito escondido tras una placa con ¿ocho? tornillos.
    Sospecho que los diseñadores de móviles van a las mismas escuelas que los de portátiles. Pero eso ya es otra historia.

• Administrador

@MaGaO Se llama seguridad, sirve para evitar incidencias desagradables,

Un saludo.

• @MaGaO Se llama seguridad, sirve para evitar incidencias desagradables,

Un saludo.

Con todo respeto, vamos a tener que discrepar en este apartado.

• MVP

En mi opinión, si no se tiene la aptitud o mejor dicho, la cualificación necesaria (y no todo el mundo la tiene), mejor no tocar la batería.

Recomendar a alguien, cambiar la batería, sin saber si está capacitado para ello, me parece una temeridad.

• En mi opinión, si no se tiene la aptitud o mejor dicho, la cualificación necesaria (y no todo el mundo la tiene), mejor no tocar la batería.

Recomendar a alguien, cambiar la batería, sin saber si está capacitado para ello, me parece una temeridad.

Ya hablé de ello en un comentario borrado. No es ciencia aeroespacial y hay videotutoriales bien hechos en YouTube. Si no se es capaz de quitar ocho tornillos, una plaquita y usar algo sin punta para separar la batería del pegamento, tienes razón: no deberían intentarlo. Del mismo modo, asumir que todos estamos en ese bando…