Imposible sacar información del telefono

• Hola a todos;

Tengo un Aquaris M5, en el cual trato de sacarle la información (Fotos, Vídeos, Descargas...) y no puedo.

Cuando lo conecto al ordenador, me sale el dispositivo vació, sin carpetas ni nada por el estilo.
    Si extraigo la tarjeta, antes de extraer la tarjeta, una de las opciones que me da es la de "Formatear a almacenamiento portátil", SIN darle a esta opción, extraigo la tarjeta Micro SD, pero de igual forma NO puedo ver nada en el ordenador.

¿Que puedo hace? Tengo la memoria llena, y obviamente necesito espacio.

Version del telefono: M5
    Version Android: 6.0.1.
    Parche de seguridad: 1 de Mayo del 2017

Gracias de ante mano.

• MVP

Cuando conectas el teléfono al ordenador, ¿aparece un aviso en la barra superior preguntando el tipo de conexión? ¿Estás usando la SD como memoria interna?

• Hola,

Gracias por contestar tan rápido jeje

Respuesta 1: No, no me pregunta nada en relación al tipo de conexión. 
    Respuesta 2: Si, esta como Memoria Interna

Gracias de antemano
    mimecar dijo:
    Cuando conectas el teléfono al ordenador, ¿aparece un aviso en la barra superior preguntando el tipo de conexión? ¿Estás usando la SD como memoria interna?

• MVP

Debería preguntarte. Prueba con otro cable USB y otro puerto USB del ordenador. Al conectar el cable tiene que aparecer una notificación nueva.

• Que va, no me dice nada, de hecho he cambiado de ordenador, puerto y cable.

No se por que me da que lo tiene "Predeterminado" de alguna otra vez, pero no soy capaz de encontrar la opcion...

• MVP

¿El teléfono carga cuando lo conectas al ordenador?

• Si, pero muestra en pantalla un mensaje que dice "Carga lenta" entiendo que es por el tipo de USB del ordenador, ya que el cable conectado a la corriente, el móvil no da muestra alguna de "Carga lenta"

• MVP

Ok, el conector está funcionando. Por precaución, el primer paso es sacar la información importante del teléfono. Después ya habrá más opciones para hacer pruebas.

¿Usas Google Fotos como visor de imágenes? ¿Has configurado la copia de seguridad de las imágenes en tu cuenta de Google?

• Hola! @{mimecar}

Finalmente, tire de Google Photos para hacer copia de todos las carpetas con imágenes, una vez mi hermana me confirmo que estaban todas, formatee el teléfono y ya de paso se lo actualice a la ultima versión.

Una pregunta, ella tenia la tarjeta SD como "Almacenamiento Interno" se que ahora en la versión Nougat ya no es posible, pero, me gustaría saber tu opinión sobre este asunto, si es mejor usar una SD como "Almacenamiento Interno" o mejor como "Almacenamiento Portátil".

Gracias por tu ayuda! 🙂

• MVP

Buenas tardes @{Lukas_90} .

Es mejor que uses la SD como almacenamiento portátil por varias razones:
    • Si el teléfono no arranca, puedes acceder a la SD.
    • La música, los vídeos o los mapas se pueden guardar en la SD.
    • No reduces el rendimiento del teléfono (la SD es más lenta que la memoria interna).
    Con Files Go (aplicación de Google) puedes revisar el espacio ocupado en la memoria interna y liberar espacio de forma sencilla.

• Baneado

Ante el lío que es a veces usar el usb, yo opté por una solución más práctica, instalar una app que funcionase como servidor ftp y tener un cliente ftp en el ordenador.

Mano de santo.