Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Quitar Encriptacion Aquiaris X Android 7.1.2

• Buenas tardes ,escribo para saber si me pueden ayudar a desencriptar mi BQ Aquaris X tengo la contraseña y todo,pero no me da la opcion para quitar el crifrado ,he intentado entrar en modo recovery pero no entra,tambien entrar en modo fastboot pero no entra y la computadora no lo detecta supongo que por el cifrado

Estoy DESESPERADO al no poder usar mi movil ya qu tengo señal movil pero la app de telefono desparecio asi como la camara y la opcion del lector de huellas

• MVP

Hola
    No entiendo cómo has llegado a ese punto: ¿tenías modificaciones de sistema como root o similar? ¿El teléfono arranca?
    Otra cosa, el Aquaris X nunca ha recibido Android 7.1.2 de manera oficial, ¿qué ROM tienes instalada?

Saludos

• No tenia root ni nada por el estilo, solo que se lo preste a mi hermana para que se entretenga y me lo devolvio asi ,acoto que el celular si inicia y me pide la contraseña del bloqueo de disco y le pongo una clave que me pidio e incia y me salen algunas app entre ella la de ajustes pero de manera reducida no tiene la opcion de memoria,lector de huellas etc y en ajustes me sale discpositivo cifrado pero no me da la opcion de desactivarla o eliminarla y la rom que tiene instalas es la oficial no tiene niguna otra modificacion ,CABE MENCIONAR QUE NO PUEDO HACER NINGUN BORRADO O RESTAURADO DE FABRICA POR NINGUN MEDIO

• MVP

No creo que sea esto, pero verifica si lo que ha pasado es que estás como otro usuario: al desplegar los ajustes rápidos debe aparecer una opción para cambiar de usuario.

Otra cosa: tu mejor opción pasa por acceder al Recovery o a fastboot, de lo contrario tendrás que enviar el móvil al SAT.

• Recovery: con el móvil apagado pulsa volumen arriba y sin soltarlo pulsa el botón de encendido.
    • Fastboot: con el móvil apagado pulsa volumen abajo y sin soltarlo pulsa el botón de encendido. Indica  por favor el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos

• Ya intenté entrar en modo recovery y modo fastboot pero en ninguna entra cuando sale el logo se supone que debo soltar los botones pero no entra en ningún modo lo único que hace es reiniciarse 2 veces en el logo y ahí enciende y ya intenté eso del usuario pero no me da la opción del usuario tampoco me parece mi cuenta Google el número de compilación me sale E73D9850F6 en un modo B.N.117.20171006 en otro modo y aclaró que digo un modo u otro ya que cuando intento acceder al recovery en celular inicia y me pide la clave de encriptación y tengo WiFi y aparecen los individuos y cuando intento acceder a fastboot inicia sin pedirme ninguna clave o contraseña pero ahí no me permite activar WiFi y los imie se desaparecen creo que es algo así como modo seguro de android ,estoy desesperado con este celular necesita ayuda ,ya que vivo en Ecuador y no puedo enviar el equipo al SAT

• MVP

Respecto al modo fastboot y Recovery, no hay que soltar el botón de volumen. Repito la secuencia:

• Recovery: con el móvil apagado pulsa volumen arriba y sin soltarlo pulsa el botón de encendido hasta sentir le vibración que indica que se ha encendido. El botón de volumen no lo sueles hasta que aparezca el menú.
    • Fastboot: con el móvil apagado pulsa volumen abajo y sin soltarlo pulsa el botón de encendido hasta sentir le vibración que indica que se ha encendido. El botón de volumen no lo sueles hasta que aparezca la pantalla del modo fastboot.

Saludos

PD: los números de compilación no me cuadran para nada, la ruta para verlo es Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación

• Sí ha he intentado tal y como sugieren las instrucciones de que manteniendo presionado la Tecla de volumen arriba y encendido y después de la vibración soltar la de encendido pero manteniendo la de volumen presionado ,pero el detalle es ese que parpadear el led de color rojo y no entra en recovery s Olo se reinicia y lo mismo pasa en modo fastboot

• Aquí voy a adjuntar un link a las fotos reales de lo que me sale en el equipo

• MVP

Esa foto no puede ser de un BQ Aquaris X compañero, tiene un parche de abril de 2017, cuando aún no existía. De hecho me parece que no es de ningún BQ a no ser que tenga alguna ROM personalizada.
    Verifica lo que pone en Ajustes > Acerca del dispositivo > Modelo, o donde esté.

Un saludo

• Amigo encontré un post con un problema similar al mio pero con otro modelo de BQ http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/105821/me-pide-contraseña-de-dispositivo-al-inciar-solucionado#Item_14
    Y si amigo estoy mas que seguro que el celular que tengo es un BQ Aquaris X con 3GB de Ram 32Gb memoria interna y lector de huellas en la parte posterior

• MVP

Para aplicar la solución que se explica en ese hilo tienes que poder entrar en Fastboot Mode, y comentas que no eres capaz de entrar ni en Fastboot ni en Recovery: pues la única solución que te queda es enviarlo al SAT.
    Y te insisto: con las fotos que has mandado te aseguro que no es un Aquaris X, es imposible, no puede ser:

1. El Aquaris X nunca ha recibido Android 7.1.2 de manera oficial.
    2. La disposición y el color de los menús no se corresponden con ninguna ROM oficial.
    3. El parche de seguridad de abril de 2017 es anacrónico ya que el Aquaris X salió a la venta en junio de 2017 con Android 7.1.1 y parches de seguridad como mínimo de mayo de 2017.
    4. El número de compilación no se corresponde en absoluto con una ROM oficial de BQ ni ninguna que yo conozca.

Sí en la parte frontal inferior tiene el logotipo de BQ (cinco puntitos brillantes en semicírculo) y el número de serie que aparece en la parte trasera está formado por dos letras mayúsculas seguidas de cinco números, contacta con soporte en el siguiente enlace a ver lo que pueden hacer por tí:
    https://www.bq.com/es/support/

Yo con la información que me has facilitado (mis agradecimientos por ello) no puedo ayudarte, lo siento de veras.

Un saludo y mucha suerte.

PD: Sólo por curiosidad, si puedes instala la aplicación CPU X y ponme por favor una captura de la sección System: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.abs.cpu_z_advance&hl=en

• Investigando en el poderoso google al parecer ya di con el problema de mi equipo, parece ser que el problema no se si llamarla app o OS ya que es ambas y se llama EncroChat y parece ser que mi dispositivo había sido asociado a una cuenta ahí la cual desconozco y consiguiente ha sido borrado de forma remota supongo yo ,ya que leí que es un sistema operativo que se instala como segundo OS y que esta cifrado y ese mismo sistema desactiva prácticamente todas las conexiones micrófono ,cámara,GPS ,bluetooth y elimina el recovery y el fastboot por lo que vi estoy con un pisapapeles caro sin opción a poder recuperarlo

• MVP

Vaya… gracias por la información. Por lo que he estado leyendo no podrás hacer nada a no ser que tengas la contraseña que te pide para entrar al modo normal pero hay otra duda que me asalta: ¿dónde compraste tú móvil? Quizá deberías contactar con el vendedor para que te proporcione una solución.

Saludos

• Lo compre a un señor cuando vivía en Madrid,pero mi país natal es Ecuador regrese a vivir a Ecuador y me es imposible contactar con el vendedor ya que fue hace mas de un año,la clave que pide para iniciar encrochat la tengo e ingreso pero solo tiene 5 apps 3 de encrochat 2 de mensajeria y la de ajustes pero muy reducido sin opción a nada y entro en modo normal pero la cosa es similar ahí no me pide contraseña para iniciar pero todas las comunicaciones están desactivadas absolutamente todas

• MVP

Bueno, evidentemente no vas a poder hacer nada con ese móvil. Contacta con soporte BQ como te indique a ver si pueden hacer algo por tí.

Saludos

• @felix92x

Hola buena s tardes tengo el mismo problema mi tlf estaba asociado a encrochat 

Que solucion te han dado pues lo tengo sin funcionar y soporte no me da solucion

Gracias

• Moderador

Hola, @higale :

Desde soporte te facilitan unas pautas para poder solucionarlo, no obstante si lo deseas puedes facilitarme por privado tu número de serie para poder examinar tu caso.

Un saludo.

• ¡Hola!
    Metiéndome por Internet buscando alguna solución, vi EncrochatOs es una Custom Rom dedicada a la privacidad.

Bien, en la página de XDA Developers en el foro de X Pro salía que no se podía remover, tenía que hablar con el soporte de Encrochat.

Bien (por segunda vez), hay dos opciones, la segura, llamar al SAT de BQ para que reinstale las particiones o bien pedir soporte a la página.

Yo recomiendo llevarlo al SAT.

• Buenas

Desde soporte me envían un enlace  una  para desbloquear y cambiar firmware con un programa

Si esta opcion no funciona me envian un segundo procedimiento y si tampoco funciona lo tengo que llevar al SAT