Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

DUDAS Y DECEPCIONES SOBRE MI NUEVO MÓVIL BQ AQUARIS X PRO

• Me he comprado este móvil hace tres semanas, y tiene varios defectos que no entiendo y necesito una solución:

1. Función táctil: no me responde bien. A veces al escribir no me hace caso en algunas teclas. Al agrandar fotos siempre cuesta y tienes que intentarlo varias veces, o la foto se queda vibrando. Lo que antes hacía rápido, ahora me lleva su tiempo

2. Auriculares: me he comprado varios para hablar por teléfono, y no consigo que ninguno funcione correctamente (he probado 4 de diferentes marcas). Se me oye a trozos, y no se pueden hablar dos personas a la vez (me informa la otra persona que se corta). Nunca me había pasado

3. No tengo galería de fotos, así vino el móvil. Es muy raro. me he tenido que descargar una. ¿esto es normal?

4. La fotografía sale borrosa. Cuando encuadra se ve perfectamente, pero cuando miras la foto la calidad cambia automáticamente y no se ve bien.

5. no me deja mover aplicaciones del almacenamiento interno a la tarjeta SD

6. Nunca ha funcionado la vibración de la alarma, haga lo que haga.

7. El modo “ahorro de batería” se quita automáticamente, hay que estar continuamente revisando que siga activado.

8. La conexión del Bluetooth es demasiado lenta. No sé si es casualidad

9. A veces las aplicaciones se bloquean y tengo que apagar el móvil…

Hay que reconocer que el móvil tiene sus cosas buenas: diseño, reconocimiento de huella dactilar trasera, duración de batería y almacenamiento interno. Pero … ¿a qué coste?

Necesito saber si el fallo es de mi terminal, o es que estos móviles son así. Pero la verdad es que son cosas que nunca me habían pasado y estoy algo decepcionada

• Me temo que es un fallo puntual de tu terminal, ya que, por lo que dices, hay componentes (como la vibración) que no funcionan. Dado que tiene ya tres semanas puedes consultar esto con Soporte para que le haga una revisión al terminal:
    https://www.bq.com/es/support/

• Madre mia no te habra tocado el gordo xD:

1. La falla táctil no funciona muy bien en la version 8.1 pero los de bq ya lo han reportado y habra una actualización
    1. A mi tambien me pasa, tengo unos sony y no me ollen bien, tambien me compré unos Dflow one y me ollen regular, no se si es problema del teléfono o de los auriculares.

3.La galería de fotos es Google fotos, es muy raro que no la tengas, revisa bien que la tienes o si no prueba hacer un hard reset.

4.No se que decirte, ya has probado que la lente no esté sucia?

5.En Android 8.1 no se puede hacer eso

6.Prueba en pulsar alguna tecla de volumen despliega el menu pulsando el triángulo y verás el icono de un reloj y ahí lo ajustas a tu gusto, si no te funciona seguramente esté defectuoso la vibración.

1. Cuando se esta cargando el movil se quita el ahorro de bateria, sera por eso.

8.A mi me va bien 🙂

9.En teoría este movil es capaz de tener varias apps abiertas en la multitarea sin problemas e incluso mas quizás, alguna app este provocando problemas

• Sobre el tema de la cámara, esas fotos que dices dónde te pasa? Hay luminosidad? Tienes la app de cámara actualizada? Tienes la última versión de Android actualizable?
    Estas fotos que mencionas que se ven posteriormente borrosas, la haces con la app de cámara o por ejemplo usando la cámara en la app de Instagram, WhatsApp u otros?

• Hola @{ANABENVEN} te voy a ir respondiendo poco a poco. Veamos lo mas importante desde Android 7 no se pueden pasar las aplicaciones a la tarjeta SD. 

Sobre el funcionamiento del táctil te pregunto: tienes algún protector de pantalla puesto tipo cristal templado?. Si la respuesta es afirmativa ya sabes porque te falla el táctil. Es algo muy habitual y con quitar ese protector el problema desaparece.
    Sobre las fotos borrosas, has limpiado la cámara?. Y por cierto los moviles no son cámaras profesionales y en ciertas situaciones las fotos salen con ruido. Es algo que se intenta evitar pero que no siempre se consigue.
    Sobre la galeria como ya te han dicho desde hace tiempo Android sale con Google Fotos, que es la galeria, y que es muy útil porque te salva las fotos en la nube.
    Sobre el BT yo creo que funciona correctamente. Ten en cuenta que el BT tiene un alcance muy corto y que si pasas archivos un pelin grandes le costará.
    Sobre el comportamiento de los auriculares yo uso unos con BT y no tengo problemas. Con el resto no se. Pregunta en soporte para ver si te pueden ayudar.
    Saludos.

• Yo también uso auriculares BT y no tengo problemas, pero claro imagino que el problema que tendrá quizá sea del conector jack 3.5mm no sé...

• Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ¿sabéis cómo actualizar la versión?

@{ChemaTaker} utilizo la cámara que hay por defecto en el móvil

@pinkiwinki2006 ¿entonces ya no se puede pasar las apps a la tarjeta SD? qué pena no?

Si sabéis de algunos auriculares que funcionen bien, si me decís el modelo os lo agradezco. Yo he probado dos de Samsung, unos de Sony y otros de Mpow de Amazon que decía que para el BQ iban súper bien.... pero ninguno. Y otros de mi hermana, tampoco. Creo que como dice Chema puede que sea el conecto jack...

• @{ANABENVEN} por desgracia Google lleva mucho tiempo en contra de la tarjetas SD. Y no le quito la razón. Hoy mismo a mi me ha cascado una en el X y si la tarjeta va mal el movil tambien da fallos. Eso si era Samsung. Esas cascan con miralas.

Ahora supongo que ya entiendes porque no se pueden pasar no?. Cosa de Google.
    Sobre auriculares yo uso unos de marca gorigoritarantantan con BT y me van bien. La marca creo que es TWR y los compré en una tienda en Valencia muy baratos.
    Saludos.

• Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ¿sabéis cómo actualizar la versión?

@{ChemaTaker} utilizo la cámara que hay por defecto en el móvil

@pinkiwinki2006 ¿entonces ya no se puede pasar las apps a la tarjeta SD? qué pena no?

Si sabéis de algunos auriculares que funcionen bien, si me decís el modelo os lo agradezco. Yo he probado dos de Samsung, unos de Sony y otros de Mpow de Amazon que decía que para el BQ iban súper bien.... pero ninguno. Y otros de mi hermana, tampoco. Creo que como dice Chema puede que sea el conecto jack...
    Para actualizar la versión ve a Ajustes, Información del Teléfono, Actualización. Si el teléfono venía con Nougat, la actualización a Oreo es manual. Si el teléfono es de operadora, recuerda que todavía no tiene Oreo...

• Yo uso los siguientes:

https://www.amazon.es/gp/product/B07532NK1P/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

• @ANABENBEN en cuanto a los auriculares yo uso unos  antiguos de un viejo teléfono de la manzanita y van perfectamente. No se si es un problema de tu conexión o si utilizas unos no compatibles. Mira en las carácterísticas del móvil que te dice que tipo de auricular es compatible con nuestro aparatejo.
    El tema de la tactibilidad mira a ver si tienes puesto un protector de pantalla, suelen dar problemas en ese aspecto en la mayoría de los móviles. Lo de pasar app a la SD ya te lo han comentado que desde la versión 7 de Android ya no es posible y lo del BT solo puedo decirte que a mi, en el coche, me funciona correctamente.
    Eso si, revisa las app que tienes instaladas y actualizalas a la última versión posible para asegurarte que son totalmente compatibles con Oreo 8.1, aunque algunas, quizá, tengas que eliminarla (problemas de tener la última vrsión del SO instalado).
    En cuanto a la galería, como bien te han comentado ya, la que viene por defecto es la de google, si no te gusta (como me ocurre a mi) hay multitud en la tienda de Google disponibles, yo utilizo QuickPick, que es parecida a la que traía antes android por defecto y no tiene publicidad, pero solo es un ejemplo, puedes utilizar la que quieras.
    El tema de la multitarea debe de ser alguna app que te está dando la tabarra, estos teléfonos, en cualquiera de las versiones (3 o 4 Gb de RAM) no tienen que tener ningún tipo de problema con ella.
    El tema de la cámara tiene muy facil solución: enfoca. Dicho de otro modo, lo único que tienes que hacer es tocar en la pantalla donde quieres hacer el enfoque y disparar, si deseas que autoenfoque por si mismo (algo que a mi no me gusta) solo tienes que elegir la opción en la configuración de la cámara. El problema del enfoque era un problema que tenía un compañero de trabajo y cuando le indiqué lo que tenía que hacer se quedó asombrado con lo que podía hacer con el teléfono (no es una reflex, claro, pero la calidad es muy, muy buena para ser un móvil).
    Espero que disfrutes de tu móvil como llevo yo haciendo desde hace casi 11 meses.

• El mío va perfecto, espero que se te solucione, es un gran móvil.