Primeras impresiones

• Acabo de recibir el X2 (32+3gb), es para mi hija pero me dejado trastear un poco. Lo primero positivo es que es más bonito de lo que pensaba, y lo segundo es que va muy fluido. Lo comparo con el x5plus que tengo ahora.
    Lo primero negativo es que no funciona el palo selfie, descartó problema del palo ya que funciona sin problema en el x5plus y en un m5. También he probado unos cascos y funcionan, por lo que no parece problema del terminal.
    Lo segundo negativo es que el protector de regalo viene roto. Si me pueden indicar que hacer para recibir otro lo agradecería.

• Administrador

Buenas,

@davidbvk ¡Gracias por confiar una vez más en nosotros! 

El tema de los palos selfie es bastante peliagudo.... No todos serán compatibles y esto te ocurrirá tanto con el Aquaris X2, con el Aquaris X5 Plus o cualquier otro teléfono que tengas. De todas formas ¿nos envías el modelo y marca? (Sobreentiendo que se trata de un palo selfie jack).

En cuanto al protector ¿dónde adquiriste el terminal? Si lo compraste a través de nuestra tienda online solo tendrás que contactar con nuestros compañeros: https://store.bq.com/es/telephoneSupport/time/list/

Si lo compraste en otro establecimiento, por favor, acude a él.

Un saludo.

• Gracias por contestar tan rápido.

En cuanto al palo selfie efectivamente es un palo Jack, y es el que regalan en las gasolineras galp con los puntos, por lo que desconozco marca y modelo, lo intentaré averiguar.

Y en cuanto a la compra lo fue en preventa con vosotros, contactaré donde me indicas.

Muchas gracias

• Administrador

Buenas,

@davidbvk Entonces a saber de dónde ha salido.... Seguro que de la misma fábrica que el del Nesquik 
    😄

¿Nos mandas foto del palo selfie y del jack? Así, al menos, podremos tener algo como referencia.

Un saludo.

• Por curiosidad has probado con otras aplicaciones de cámara, por ejemplo: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera&hl=es

• Administrador

Buenas,

@Dark_Jack Independientemente de que con esa app funcione o no, vamos a revisar este aspecto y esperar a que @davidbvk nos facilite algo más de información. Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea 😉

Un saludo.

• Gracias AdrianC.

He conseguido algo: 4932 MONOPOD / SELFIE STICK PAICON.

La foto te pongo un enlace que he encontrado:

Resultado de imagen de palo selfie galp

Por cierto tengo activado el botón volumen para hacer fotos.

También te comento que esta mañana he hablado con soporte y me han facilitado un cupón descuento por el protector roto, pero resulta que todavía no está a la venta. Hay alguna manera de que me enviéis otro sin esperar, no vaya a ser que tarden un mes en sacarlo y sea tarde, ya sabes ley de Murphy.

• Hola,
    Hoy he estado probando mi nuevo aquaris X2 y he visto que el sonido por bluetooth va fatal, antes tenia el aquaris X5 y los mismos archivos escuchados a través del bluetooth se escuchaban perfectamente.
    No es problema de archivo, porque escuchado desde el móvil o con los auriculares se escucha perfectamente, pero ya digo antes con el X5 también se escuchaba bien.
    He estado mirando en configuración por si hay algo que se pueda cambiar para escucharlo mejor pero no he encontrado nada.
    Hay alguna solución para esto?. Precisamente escuchar archivos de audio por bluetooth es lo que más utilizo en el móvil y menudo chasco me he llevado.

Un saludo,

• He probado el mío con cascos bluetooth y Spotify y perfecto.

• hola, otra primera impresión: 

la lenta respuesta táctil, manejando dos dedos,
    ¿hay alguna configuración para controlar esto tan incómodo?

(soy nuevo en el android 8, empezaré a ponerme)

saludos

• Este móvil me esta decepcionando por momentos, otra cosa que también utilizaba mucho en mi antiguo aquaris x5 y que he podido comprobar que tampoco funciona en este, es poder tener el móvil apagado y que se conecte para sonar la alarma.

• davidbvk dijo:
    He probado el mío con cascos bluetooth y Spotify y perfecto.
    Quizás el mío ha salido defectuoso?, porque ponga el archivo que ponga se escucha mal. Menuda suerte estoy teniendo con este móvil.

• MVP

Este móvil me esta decepcionando por momentos, otra cosa que también utilizaba mucho en mi antiguo aquaris x5 y que he podido comprobar que tampoco funciona en este, es poder tener el móvil apagado y que se conecte para sonar la alarma.
    Eso es así desde hace bastante tiempo, desde que se adoptó la aplicación Reloj de Google (creo que fue en la actualización a Nougat de los móviles anteriores). Para que suene la alarma debes tener desactivado el Inicio seguro, y programar un encendido para 5 minutos antes que suene la alarma.

Un saludo

• davidbvk dijo:
    He probado el mío con cascos bluetooth y Spotify y perfecto.
    Quizás el mío ha salido defectuoso?, porque ponga el archivo que ponga se escucha mal. Menuda suerte estoy teniendo con este móvil.

Después de hacer varias pruebas he visto que podría llegar a ser alguna incompatibilidad con el manos libres que uso en el casco de la moto, es un scala rider Freecom 2. He probado con otros dispositivos bluetooth y si funciona perfectamente.
    Alguien sabe como se pueden cambiar los ajustes del bluetooth que hay en las opciones para desarrolladores?, quizás cambiando algo de ahí podría escucharlo bien, pero aunque hay muchas opciones para bluetooth no se quedan grabados los cambios.

• ¿que tal la batería del X2? ¿Cuánto os dura con un uso estándar?

• Administrador

Buenas,

@davidbvk Como te comenté, para el tema del protector y demás debes hablar con los compañeros de BQ Store. 

Respecto al palo selfie, veremos a ver si podemos encontrar información sobre dicho palo selfie y hacer pruebas con él o con alguno similar.

@serxhu En cuanto al Bluetooth ¿tienes el manos libres que has mencionado actualizado? Dentro de los ajustes de Bluetooth en el teléfono ¿tienes marcadas las opciones "Llamadas de teléfono", "Audio multimedia" y "Compartir contactos"? ¿Cuál es el problema exacto que has visto?

Respecto a la alarma, tal y como te ha dicho @willyfog ningún terminal Android One  se enciende de forma automática. Esto se debe a que estos terminales (y ninguno de los  últimos BQ) utilizan la app Reloj de Google (evidentemente) y dicha app no suena con el terminal apagado. De todas formas, puedes seguir el consejo de @willyfog

Por favor, no olvides confirmarme el número  de compilación de tu terminal. Lo podrás ver en Ajustes > Sistema > Información del teléfono 

@quicoLugo ¿A qué te refieres exactamente? Yo mismo estoy utilizando el terminal desde el día que salió a la venta y no he tenido ningún problema. Es más, juego muchísimo a PUBG y juegos similares y no veo que haya ningún problema.

¿Me indicas cuál es el número de compilación de tu terminal (Ajustes > Sistema > Información del teléfono)?

@waploide Esta pregunta es muy subjetiva. Hay usuarios que dicen que hacen un uso normal y puede que "su uso normal" no se ajuste en nada al tuyo. Por ejemplo, para mí un uso normal es escuchar durante más de 12 horas música/podcast ya sea a través de jack o a través de Bluetooth.

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@serxhu En cuanto al Bluetooth ¿tienes el manos libres que has mencionado actualizado? Dentro de los ajustes de Bluetooth en el teléfono ¿tienes marcadas las opciones "Llamadas de teléfono", "Audio multimedia" y "Compartir contactos"? ¿Cuál es el problema exacto que has visto?

Respecto a la alarma, tal y como te ha dicho @willyfog ningún terminal Android One  se enciende de forma automática. Esto se debe a que estos terminales (y ninguno de los  últimos BQ) utilizan la app Reloj de Google (evidentemente) y dicha app no suena con el terminal apagado. De todas formas, puedes seguir el consejo de @willyfog

Por favor, no olvides confirmarme el número  de compilación de tu terminal. Lo podrás ver en Ajustes > Sistema > Información del teléfono 

Un saludo.
    Hola,

El manos libres si lo tengo actualizado y todas las opciones que menciones las tengo marcadas. Con el audio en la llamadas no tengo problemas, lo escucho bien (dentro de lo que cabe escuchar una llamada desde el casco de la moto y conduciendo... pero eso ya no es problema del móvil), el problema lo tengo al escuchar archivos de audio que tengo en el móvil a través del bluetooth, el caso es que pasa una cosa un tanto rara, al poner play en cualquier archivo se escucha bien los primeros segundos pero luego se empieza a escuchar mal, como con ruidos de fondo y algo distorsionado.
    He probado diferentes aplicaciones y nada, y me sucede con todos los archivos de audio.
    He visto que en las opciones para desarrolladores se pueden cambiar las opciones de audio para bluetooth, pero no he podido probar nada porque aunque lo cambie no se queda grabado.

Alguna idea?. Gracias.

Respecto a la alarma ningún problema, sigo el consejo de @willyfog y funciona perfectamente. Gracias.

nº compilación: 1.2.1_20180604-2012

• MVP

De nada por la parte que me toca compi 😉

Saludos

• Administrador

Buenas,

@serxhu Gracias por responder. Tengo algunas dudas más, estos cortes o interferencias que mencionas, ¿se producen siempre que vas en la moto o también estando en casa? Y si, desde casa, pones Youtube ¿qué ocurre? ¿La música actualmente está almacenada en la memoria interna del terminal o en la microSD?

Por cierto, ¿tienes otro dispositivo Bluetooth conectado al teléfono tipo smartband o smartwatch?

Un saludo.