Mi bq Aquaris U se apaga de repente o se queda el pantalla de arranque "yo"

• El móvil desde hace menos de dos meses ha empezado a darme problemas. Anteriormente tuvo fallos con el micro en llamadas y no se me pida al hablar. Eso parece que se solucionó pero desde hace algún tiempo han dejado de funcionar los botones físicos de subida y bajada de volumen y el de desbloqueo. El de subir volumen va algo mejor pero los otros dos tengo que mantener el botón un rato pulsado para que haga contacto y funcione. Una vez me pasó que el teléfono se reinició solo y al encenderse se quedó en la pantalla blanca de arranque que pone "you" y aparecen dibujos de personas en rojo. Busqué en internet y en otro foro decían que había que mantener pulsado las tres teclas físicas a la vez. Eso funcionó y se encendió con normalidad y funcionaba todo correctamente. Pero desde hace un par de días la mayoría de aplicaciones me funcionan fatal, se me cierran constantemente diciendo que han dejado de funcionar o se me paralizan. Y ayer me ocurrió de nuevo lo del reinicio, para lo que tuve que volver a pulsar los tres botones a la vez. Al encenderse al principio no me detectaba la tarjeta SD, tras meterla y sacarla un par de veces parece que reconoció todos los archivos. Por cierto, borre algunas aplicaciones antes y después de que esto ocurriera y al pulsar desinstalar tardaba bastante hasta que se completaba el proceso o tenía que intentar desinstalar desde ayustes o el PlayStore. Y desde entonces me ha ocurrido varias veces que intento desbloquearlo y la pantalla no se enciende, parece que está bloqueado pero a veces aparece uno de los fondos de pantalla que trae el teléfono. Mantengo pulsado el botón de apagar y me aparece la opción de apagar o reiniciar, lo apago y vuelvo a encenderlo y todo va con normalidad (obviando el retardo de muchas aplicaciones o que se paralicen), hasta que vuelve a ocurrir. Me ha pasado que lo estoy usando, lo bloqueo durante un instante y al desbloquear ya queda en negro. El teléfono sigue en garantía, no sé si debería resetearlo o es algo peor. Muchas gracias.

• MVP

Hola
    Sí tienes la tarjeta SD como almacenamiento interno me temo que está ha llegado al final de su vida útil: salva lo que puedas y trata de utilizar la opción Olvidar SD, aunque me temo que lo mejor que podrías hacer es hacer un restablecimiento de valores sin la tarjeta SD.

Saludos

• Hola Sí tienes la tarjeta SD como almacenamiento interno me temo que está ha llegado al final de su vida útil: salva lo que puedas y trata de utilizar la opción Olvidar SD, aunque me temo que lo mejor que podrías hacer es hacer un restablecimiento de valores sin la tarjeta SD.

Saludos

Osea los problemas del móvil vienen de la sd? Si que la tengo como almacenamiento interno, pero imaginaba salvarla reseteándola... Porque los archivos que hay guardados en ella (fotos, música, datos de las apps) me aparecen. Me cuadraba más que fuera fallo del teléfono que de la tarjeta de memoria por los problemas anteriores que dio el móvil.
    Muchas gracias por la respuesta!!

• MVP

Primero de todo, de nada, encantado de echar una mano 😉

Tiene toda la pinta de ser la SD. Yo salvaría todo lo que pudiera y haría restablecimiento de valores. Si después (unos días después del restablecimiento, cuando hayas comprobado que el móvil funciona correctamente) quieres poner de nuevo la tarjeta, te recomiendo que la pongas como almacenamiento externo multimedia y veas qué tal va.

Un saludo 😉