Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fallo en sensor proximidad

• Hola, desde hace unos días tengo un problema que al separar el teléfono durante las llamadas no se activa la pantalla y por ejemplo no podría colgar. E visto por el foro el enlace para calibración del sensor bq x5 pero en el apartado de hanset no veo el sensor de proximidad. Que podría hacer, un saludo y gracias

• Prueba con Sensor Box for Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.androidsensorbox), en la sección Proximity Sensor si la flor se abre o se cierra bien. ¿Tienes instalado algún protector de pantalla en el teléfono?

• PEU307 dijo:
    Hola, desde hace unos días tengo un problema que al separar el teléfono durante las llamadas no se activa la pantalla y por ejemplo no podría colgar. E visto por el foro el enlace para calibración del sensor bq x5 pero en el apartado de hanset no veo el sensor de proximidad. Que podría hacer, un saludo y gracias
    Tengo el mismo problema. y he encontrado una solución pero sólo para salir del paso y poder colgar/acceder al teléfono si la otra persona no cuelga.
    Esta solución que descibrí por casualidad es insertar unos auriculares o simplemente la clavija. Ya se que es un poco triste pero yo llevo una clavija que corté de unos auriculares viejos en la cartera para salir del paso.
    He probado todo lo que he visto por internet y el soporte técnico me dice que no hay solución.
    Al apagar y encender el teléfono se soluciona una temporada pero vuelve a ocurrir pasados unos días por lo que me figuro que sea problema de software.

• Moderador

Hola, @{paulobento}:

Como te hemos indicado por el otro hilo donde exponías el mismo problema para descartar posibles causas ¿Tienes instalado algún protector de pantalla? Este tipo de accesorios suelen interferir con el uso del sensor que apaga y enciende la pantalla durante la llamada.

Un saludo.