Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Uso de pendrive

• Hola, tengo un pendrive que llevo usando desde hace un par de años con mi móvil y con la tablet bq edison3 que tengo. Podría copiar en el y copiar desde el a la memoria de la tablet. Ahora, desde esta tableta M10, sólo me deja copiar desde el pendrive hacia la memoria, pero no puedo desde la memoria hacia el pendrive. E intentado usar el app de archivos que lleva instalado e instalado un par de ellos más, astro y es File Explorer. Ninguno me reconoce el pendrive. Puedo acceder al pendrive desde el área de notificaciones donde si aparece, y navegar por él. He mirado opciones, formateado y no sé qué más hacerle. ¿Alguien tiene también el mismo problema y lo ha solucionado?

Gracias

• MVP

Hola
    ¿Qué sistema de ficheros tiene el pendrive?

Saludos

• El pendrive tiene un formato de FAT32. El mismo que tenía antes viendo lo usaba con mi otra tablet Edison 3 y mi móvil. Con ellos podía acceder a los archivos del pendrive. Copiar en él y de él. Ahora sólo me deja copiar desde él.

• MVP

Gracias por los datos. En FAT32 deberías poder escribir.
    Prueba lo siguiente:

• Borra datos de la aplicación File Explorer.
    • Conecta el pendrive pero ignora la notificación para utilizarlo.
    • Abre File Explorer y verifica si te aparece.
    • Verifica que puedas navegar por el contenido.
    • Intenta crear un nuevo archivo o carpeta dentro. Te pedirá que selecciones la raíz del pendrive para dar permisos de escritura: hazlo según las instrucciones que te facilita y después procede a crear la carpeta o fichero.
    • Ahora vuelve a probar a copiar contenido desde la memoria interna hacia el pendrive.

No olvides utilizar la opción del File Explorer para desmontar correctamente el pendrive una vez que hayas finalizado las operaciones que necesites realizar.

Ya contarás qué tal.

Saludos

• Lo he intentado y nos puedo entrar desde ningún explorador de archivos, solo desde la notificación que aparece que se ha conectado un usb

• Moderador

Hola, @{Ierk}.

¿Te ocurre con otros pendrives o solo con ese? 

Un saludo. 

• Lo he probado con varios, con un par de cables OTG diferentes que tengo, y pasa lo mismo. Puedo copiar desde el pendrive, y accedo desde el área de notificaciones, pero no puedo acceder desde el explorador de archivos.

• Moderador

Buenos días:

@{Ierk} ¿Tienes la tablet actualizada a su última versión? Para saberlo te agradecería que me facilitaras el número de compilación que verás en: Ajustes - Información del tablet - Número de compilación. 

Un saludo.

• Coma la compré la encendí y se me actualizó con una OTA. Pensaba que sería la última actualización.
    Los datos que me sirven en la información de la tablet son:
    Versión de Android: 6.0
    Número de compilación: 2.6.2_20180126-1034
    Versión del Kernel: 3.18.22+ jenkins@bqbot2#1

• Moderador

Buenos días:

@{Ierk} Accede a los ajustes, aplicaciones y selecciona algún explorador de archivos que utilizas para ver y modificar el contenido del pendrive (Astro, File explorer, etc). Una vez dentro accede al apartado de permisos y déjalos habilitados. Una vez realizado trata de nuevo de mover/copiar el contenido.

Un saludo.

• Están habilitados y no me deja copiar hacia el pendrive.

• Moderador

Buenos días:

@lerk ¿Probaste con un Pendrive distinto y comprobaste si con el mismo desde un PC puedes mover/copiar/borrar los archivos?

Un saludo.

• El pendrive funciona perfectamente en otros dispositivos. Copiar, mover, borrar no suele ser ningún inconveniente. Es en esta tablet, la que me da problemas para copiar en él. He probado con otros y cambiando de cable otg. La tablet lo reconoce, me aparece en el área de notificación, desde donde puedo acceder. Pero sólo me deja copiar desde el pendrive a la tablet, y no al contrario. Y he probado con varios.

• Moderador

Buenas noches:

@{Ierk} ¿Te aparece algún mensaje de error que impida copiar archivos en el pendrive?¿Le has dado permisos de lectura y escritura, verdad?

Un saludo.

• No aparece ningún mensaje de error, simplemente no me aparece el pendrive en el explorador de archivos. No puedo copiar en el pendrive porque no me aparece.