HD voice (Solucionado)

• Buenas tardes,

Recientemente he adquirido un BQ Aquaris X y comparando la caja con la de mi BQ Aquaris X PRO me he percatado de un detalle, en la caja del BQ Aquaris X pone un logotipo de HD voice mientras que en la del X PRO no, es por lo que me ha sorprendido.

En la web de del BQ Aquaris X no he visto por ningún lado esta característica.

Cómo configuro el HD voice?, He estado mirando por internet y no he encontrado casi nada, y el BQ X PRO  también lo tiene entonces? Tiene algo que ver con VoLTE?

Un saludo

• Moderador

Hola, 

@{Caminero} Efectivamente tanto en el Aquaris X como en X pro está disponible esta tecnología. Normalmente las operadoras ya lo activan por defecto en los terminales que incluyen esta opción. Consulta con ellos si es tu caso 😉

Un saludo,

• Y tiene algo que ver con VoLTE?, no sé si son cosas iguales o parecidas.

Llamaré a la operadora entonces.
    OGGallego dijo:
    Hola, 

@{Caminero} Efectivamente tanto en el Aquaris X como en X pro está disponible esta tecnología. Normalmente las operadoras ya lo activan por defecto en los terminales que incluyen esta opción. Consulta con ellos si es tu caso 😉

Un saludo,

• Moderador

Hola, 

@{Caminero} VolTE es la tecnología que llevan integradas los dispositivos y que permite realizar las llamas con HD voice 😉

Un saludo,

• Según tus compañeros a fecha de agosto 2017 (estos modelos son de junio/julio 2017) no disponiais de terminales con esa tecnología. 

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/100077/compatibilidad-con-volte/p1

No sé si es que hay un poco de confusión.

OGGallego dijo:
    Hola, 

@{Caminero} VolTE es la tecnología que llevan integradas los dispositivos y que permite realizar las llamas con HD voice 😉

Un saludo,

• MVP

HD Voice y VoLTE son cosas diferentes.
    HD Voice está disponible desde hace algunos años, con móviles 3.5G (H+) ya estaba disponible. Depende de los operadores su disponibilidad y creo recordar que sólo funciona entre clientes de la misma operadora. BQ lo tiene implementado en varios de sus terminales.

VoLTE por supuesto que aportará Voz en HD, pero creo que por el momento ningún terminal BQ lo tiene implementado. Son servicios de voz utilizando 4G avanzado.

Saludos

• Esto me cuadra algo más, a ver si @OGGallego lo termina de aclarar.

• Moderador

@{Caminero} Perdón por la confusión. Lo que quería decir es que VoLTE es una tecnología más avanzada, que también presta servicio de voz HD. Actualmente, nuestros terminales Aquaris X y X pro tienen implementada la tecnología HD Voice, un poco inferior ya que no llega a usar un 4G total (como indica @willyfog). Te dejo también este hilo donde ya se comentó el tema: 

Espero haberlo aclarado un poco 🙂

Un saludo,

• Muchas gracias, pues todo resuelto.

• Moderador

@{Caminero} Gracias a ti por consultar 😉

Cerramos la consulta.

Un saludo,