Temperatura de batería demasiado baja

• Tengo un M5 apunto de hacer los dos años. Tuve unos problemas con la batería y se la cambié hace unos 7 meses. Y el móvil me seguía dando algún problema puntual, se me apagaba sólo porque sí y lo encendía al momento y a veces se quedaba encendido y otras veces se volvía a apagar al instante. Estaba decidido a cambiarme de móvil pero justo llegó la actualización a Nougat y quería experimentar el nuevo sistema operativo en mi dispositivo y ver si por algún milagro el error desaparecía. Sin embargo, el error persistía y ahora tenía nombre. Temperatura de batería BAJA, por favor apague el dispositivo. Ya podía estar enchufado, o caliente o de cualquier forma que seguía poniendo lo mismo. Después de mucha paciencia y mucho tiempo me di cuenta de que el móvil dejaba de volverse loco cuando lo cargaba cuando se acercaba al 20% y lo desconectaba al 85%, y he estado unos meses así e igual se ha tirado una semana sin darme ningún fallo, hasta que me bajaba del 20% ó lo cargaba hasta el 100% que volvía a las andadas a marcarme este error y apagarse cuando le apetece. En días que he salido a la calle y hacía mucho frío se me apagaba y al llegar a casa a cargarlo no se cargaba, y con un móvil así... pues por probar no pasaba nada ya, así que lo ponía encima del radiador y ahí ya si cargaba. Pues bueno, me las he ingeniado para ir tirando con el móvil y había decidido seguir con él unos meses más, porque creía que ya le había pillado el truco a la batería. Pues el otro día abrí el móvil desconecté la batería y voví a conectarla porque me daba la impresión de que había algún contacto mal hecho. Y sorpresa, ya no me daba ningún fallo. Iluso de mí, he seguido poniendo a prueba el móvil, y me he atrevido a superar esos márgenes de confort en los que no me daba ningún fallo. Llegué al 20% y seguí usándolo, hasta ahí yo ya estaba alerta, y no pasaba nada, todo correcto. Incluso legué al 15%, pero con el 13% se me apagó, no pasa nada, que se me apague con ese porcentaje no me preocupaba. Le hice una carga completa hasta el 100%, lo encendí y todo bien, me duraba más o menos lo mismo y no se me apagaba, todo correcto. Pero llegué al 30% y quería usar luego el móvil y no tener que estar enchufado a la pared. Pues lo puse a cargar y cuando llegó al 56% me salió la famosa notificación, temperatura de batería demasiado baja, la carga se ha detenido. Por más que lo intentaba no cargaba. Así que bueno, me llevé el móvil con un 56%, no pasó nada, todo me funcionó bien y por la noche, cuando llegó entorno al 26% y me dispuse a cargarlo, no tuve ningún problema y lo cargué hasta el 100%. Lo desconecté y al día siguiente todo normal, hasta que otra vez me llegó al 26% y no cargaba, temperatura de batería fría y que no cargaba, y como en junio ya no pongo la calefacción pues a ver donde caliento el móvil. Así que lo froté con mantas y tal para que se calentase y me volvió a cargar. Pero la alegría me duró muy poco. Al 33% se negó a seguir cargando, así que por desesperación me lo puse debajo de la pierna y me empezó a cargar, hasta el 54% del cuál no quiso pasar hiciese o que hiciese. Probé suerte a ver si por la noche se decidía a volver a cargar como el día anterior pero no hubo suerte. Y he probado con todo lo que hasta este momento me había funcionado, pero tengo el móvil enchufado, con la notificación de temperatura de batería baja y lo conecté con un 21% y en vez de cargarse, se está descargando. Está al 14% ahora mismo, es como si estuviese agonizando y ya hubiese dicho sus últimas palabras. 

Ya no sé qué hacer para que no me salga el error de temperatura de batería baja y que me vuelva a cargar, no vivo en un iglú tampoco, la temperatura de mi casa está a unos 23ºC y obviamente no voy a encender la calefacción para ver si poniéndolo encima del radiador le da por volver a cargar como aquella vez.

Un saludo y disculpad si ha quedado demasiado largo.

• Moderador

Hola,

@{1823} no parece nada que se pueda solucionar mediante software. Lo mejor es que contactes con soporte para revisar tu dispositivo en el SAT.

Un saludo.