La batería del móvil se me apaga al 70%

• Buenas.
    Llevo un mes con un problema de batería, andando en el móvil y con un tanto por ciento de batería considerable( a veces al 70 , al 50 o al 30, siempre varía)...se me apaga solo...lo enciendo y a los segundos se me vuelve a apagar, a veces pone que tiene menos batería que la que ponía antes de apagarse, otras más, pero siempre se apaga...y solo lo puedo volver a usar, con el enchufado (como estoy ahora mismo)...
    Es una jodienda porque yo lo necesito para trabajar y moverme día a día...y en esta tesitura, me deja siempre tirado y sin poder usarlo de ninguna forma...
    No sé qué hacer!!
    Gracias de antemano
    Saludos

• Moderador

@{Alexgolas} ¿has realizado alguna prueba a nivel de software? Cabe la posibilidad de que sea fallo de la batería o bien del indicador. Lo mejor es que te pongas en contacto con soporte:

Un saludo.

• En mi humilde opinión, @Alexgolas, pienso que el problema que estás sufriendo proviene directamente de una batería en mal estado, o de alguno de sus componentes intermedios hardware que no funcione correctamente. No es normal que el móvil se apague al 70% de la carga. Contacta con Soporte, tal y como te han comentado. 

• Yo tuve el mismo problema hace 6-8 meses. Tengo un bq M5 que esta a punto de hacer los 2 años y cuando se acercó al año, noté que la batería empezó a volverse mucho menos eficiente y me daba algún error puntual sin importancia. Pero por octubre de 2017 le pasó lo que tú estás comentando. Y no fue sólo a mí. Todas las personas que conozco que tienen el M5 han pasado por este mismo problema. Tarde o temprano les pasa. A mí me recomendaron cambiarle la batería y eso hice. El primer mes me fue genial, no tan bien como si fuese nuevo el móvil, pero ya no me daba esos problemas. Ahora estoy teniendo otra vez algún fallo, pero las otras personas que pasaron por lo mismo y la cambiaron no han vuelto a tener ningún problema. Así que te animo a que cambies la batería y si la batería está dentro de la garantía(1año), que te la cambien. También me he dado cuenta de que el móvil me da menos problemas con la batería  cuando realizo cargas entre el 20% y el 80%. Antes de llegar al 20% lo conecto y dejo de usarlo, como mucho contesto a algún whatsapp, un uso mínimo. Y cuando llega al 80-85% lo desenchufo y lo uso normal, desde entonces no me ha dado ningún problema.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda 🙂

• @{Alexgolas} ¿has realizado alguna prueba a nivel de software? Cabe la posibilidad de que sea fallo de la batería o bien del indicador. Lo mejor es que te pongas en contacto con soporte:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.
    Entro en el enlace que me pones y solo me sale el cuestionario...y la solución que me sale ahí es lo de calibración de la batería... No hay una forma de mandarle mi caso (específicando exactamente lo que me pasa) a una persona del soporte?? Con un correo o algo así...

• Puedes probar con una llamada telefónica directa:
    https://www.bq.com/es/support/call-request-options

• Lo más probable es que sea la batería, Habla con soporte y suerte. Saludos.

• Obsolescencia programada. Mi M5 está a punto de cumplir 2 años y llevo más de dos meses sufriendo los problemas que comentas. A todos los que compraron ese modelo hace años les pasa lo mismo. Da igual cuántas veces formatees el terminal o cuántas cargas de calibración hagas, la batería del M5 ha sido diseñada para rendir defectuosamente al cabo de casi dos años.

• Moderador

Hola, 

@{Heavy} Puedo asegurarte que no es como tú comentas. Si el teléfono está en garantía y se apaga, puede ser un fallo cubierto. Te recomiendo que contactes con soporte técnico para que revisen tu caso: 

Un saludo,

• Hola, 

@{Heavy} Puedo asegurarte que no es como tú comentas. Si el teléfono está en garantía y se apaga, puede ser un fallo cubierto. Te recomiendo que contactes con soporte técnico para que revisen tu caso: 

http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

Si no es intencional, lo que tenemos aquí es el uso de una batería deficiente que empieza a dar problemas al cabo de año y medio. Mirad los foros de la propia BQ. Preguntad a cualquiera que tenga un M5. A casi todos se les acaba apagando el teléfono de forma arbitraria, mostrando porcentajes de batería incorrectos.

No lo digo con maldad. El M5 cuando funcionaba correctamente me daba muchas alegrías, fue un terminal muy equilibrado en su momento e incluso hoy en día en buenas condiciones sigue siendo muy completo, pero las cosas como son: el error de la batería es un problema generalizado que casi todos acabamos sufriendo.

• Moderador

@{Heavy} Entiendo que no lo dices con maldad, por eso te digo que si está en garantía se puede revisar y darte una solución. Para eso está el soporte técnico 😉

Un saludo,