¿Qué velocidad máxima WiFi se supone que alcanza el X Pro?

• Hola, me gustaría saber en las especificaciones de nuestra tarjeta WiFi qué velocidad máxima se supone que alcanza el X Pro.
    ¿300Mb, 750Mb...?

• MVP

Buenas
    No lo he probado, pero supongo que no será inferior al X/X Pro: enlaces de hasta 433 Mbps que proporcionen un ancho de banda efectivo de algo más de 300 Mbps. Cuando lo pruebe lo someteré a algunos test para verificarlo.

Saludos

• willyfog wrote:
    Buenas
    No lo he probado, pero supongo que no será inferior al X/X Pro: enlaces de hasta 433 Mbps que proporcionen un ancho de banda efectivo de algo más de 300 Mbps. Cuando lo pruebe lo someteré a algunos test para verificarlo.

SaludosAsí es, confirmo esas cifras.

En una conexión 600/600 el X Pro da unos 280—300 de bajada y unos 200 de subida.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• @pabloM5 eso dependerá de múltiples factores, tales como la cercanía al router, el modelo de router en cuestión, la ganancia de señal de las antenas WiFi del aparato, si te conectas a 2,4 o 5 Ghz... 

• MVP

@impreza la comparación con un portátil es irrelevante dado que son dispositivos con muchas diferencias, y el índice MCS entre ellas, no creo que sea este el foro adecuado para su debate.

Saludos

• @impreza la comparación con un portátil es irrelevante dado que son dispositivos con muchas diferencias, y el índice MCS entre ellas, no creo que sea este el foro adecuado para su debate.

Saludos

De acuerdo. He editado el post para evitar dichas referencias. Gracias por el aviso 🙂

• Ya sé que depende de factores, por eso precisamente he preguntado que cuál es la especificación de nuestra tarjeta WiFi de velocidad máxima teórica que puede alcanzar nuestro X Pro. Busco la información que me diga: tenemos tal tarjeta WiFi y esta alcanza como máximo tantoa megas de bajada y subida en la de 2.4GHz y tantos otros en la de 5GHz.

• MVP

El Qualcomm® Snapdragon™ 626 ofrece una velocidad máxima de 364 Mbps

Fuente: https://www.qualcomm.com/products/snapdragon-626-mobile-platform

• MVP

La captura es de un X pero para hacerse una idea vale. La prueba está hecha con fibra simétrica de 1Gbps. 
    Los tres primeros resultados son por cable y dos dos últimos por wifi 5GHz.

Los resultados por cable dependen mucho del HW que se utilice, claro está. La asimetría por cable es debida a la propia conexión utilizada.

• El Qualcomm® Snapdragon™ 626 ofrece una velocidad máxima de 364 Mbps

Muchas gracias, eso es lo que buscaba.

Valle, ¿qué significa que el Aquaris X por cable llega a tal velocidad? ¿se puede meter un usb tipo C de ethernet en los móviles?

Por cierto, si depende de Snapdragon 626... ¿Por qué el Aquaris M5 no soporta banda de 5GHz y el Aquaris M5.5 sí, teniendo ambos el mismo Snapdragon, y por tanto la misma tarjeta WiFi?

• Moderador

@{pabloM5} son modelos diferentes con características diferentes aunque compartan procesador. 

Un saludo.

• MVP

Buenas
    En primer lugar disculparme por la confusión que he tenido al leer el título del hilo que me ha llevado a dar el dato de manera confusa: pensé que preguntabas por otro modelo (X2) y te puse a modo orientativo los datos de los X/X Pro que, por supuesto, he probado a fondo 😄

La velocidad de transferencia indicada en la página de Qualcomm es coherente con las pruebas que yo he podido realizar: unos 320 Mbps de ancho de banda efectivo conectado a una WiFi ac (5 GHz evidentemente). En una WiFi 2.4 GHz N se obtienen enlaces de hasta 150 Mbps con anchos de banda efectivos de alrededor de unos 115 Mbps utilizando canales de 40 MHz.

Y por último, respecto del M5.5 decir que dispone efectivamente de soporte para bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, pero sólo estándar N, por lo que no alcanzará los enlaces de 433 Mbps que pueden obtener los X/X Pro. En las pruebas que yo he realizado hace algún tiempo, recuerdo haber obtenido enlaces de hasta 150 Mbps en 5 GHz, lo que debería dar un ancho de banda efectivo de unos 115 Mbps, mientras que en 2.4 GHz con canales de 40 MHz los enlaces eran de 135 Mbps y deberían dar un ancho de banda efectivo de alrededor de unos 100 Mbps.

Un saludo

• MVP

Valle, ¿qué significa que el Aquaris X por cable llega a tal velocidad? ¿se puede meter un usb tipo C de ethernet en los móviles?

Por cierto, si depende de Snapdragon 626... ¿Por qué el Aquaris M5 no soporta banda de 5GHz y el Aquaris M5.5 sí, teniendo ambos el mismo Snapdragon, y por tanto la misma tarjeta WiFi?

No, tipo C no te va a funcionar, debes utilizar un adaptador ethernet con USB normal (tipo A) conectado a un Adaptador OTG.

• MVP

No, tipo C no te va a funcionar, debes utilizar un adaptador ethernet con USB normal (tipo A) conectado a un Adaptador OTG.

• @valle2305, entonces, ¿es posible que en cualquier terminal BQ con Qualcomm y soporte OTG, un adaptador Ethernet funcione por esa vía, al estilo de mi Maxwell Plus?

• MVP

Sí, así es @impreza233, pero insisto, en todos los casos es necesario utilizar un cable o adaptador OTG para que el smartphone pueda suministrar la corriente necesaria al adaptador de ethernet.

También hay que tener en cuenta que la velocidad que aparece en la captura es con un modelo BQ Aquaris X, con otros modelos, tanto la velocidad de bajada como la de subida es menor (y depende del modelo en concreto). He probado unos cuantos y ninguno ha bajado de los 100 Mbps tanto en subida como en bajada.

También aclarar que en los X es mejor que el OTG sea micro USB y utilizar luego un adaptador a tipo C. Con un cable OTG o adaptador directo tipo C, puede que no funcione si el protocolo de conexión es USB 3.0 en lugar de 2.0.

EDITO: y lógicamente, el adaptador ethernet debe ser un poco decente y de velocidad superior a 100 Mbps (si se quieren conseguir velocidades superiores, si la conexión a internet lo permite). Yo he utilizado uno de 1Gbps.

• Muchas gracias, todo aclarado.

Lo del cable te lo preguntaba de broma. Me quedo a cuadros, no tenía ni idea de que existían cables Ethernet para móvil, lo flipo. Es la primera vez que oigo tal cosa.

Alguien más lo sabía?

Jajajaja, qué fuerte.

• MVP

@pabloM5, bueno yo es que a los móviles les conecto varias cosas. Estoy constantemente haciendo pruebas de consumo y conexiones.

Aclarar que no es un cable de ethernet para móviles sino un adaptador externo USB. Yo utilizo varios pero uno de los que mejor resultado da es este: 

http://s.aliexpress.com/EJrmiYfa?fromSns 

Si se coge uno con USB tipo C, no valdría porque la conexión del móvil no es OTG. Por eso la necesidad de conectar un adaptador OTG como intermediario, para que pueda entregar voltaje y corriente al adaptador Ethernet USB.

De hecho, con el adaptador OTG podrías hacer trasvase de energía, es decir suministrar corriente de un móvil a otro. En el caso de la conexión del X (imagino que el X Pro sea igual, pero no lo puedo asegurar porque no lo tengo) puede llegar a entregar 0,5 A (cargaría el otro móvil de forma similar a como se hace en un puerto USB 2.0 de un PC). Otros modelos de BQ, pueden llegar a ceder mas energía desde su puerto (hasta 0,8A).

• @pabloM5, me acuerdo bien de que en los tiempos de la Maxwell Plus era posible hacer eso (lo del Ethernet), incluso hasta poder conectar un dongle 3G a la tablet y funcionar por independiente con la red móvil... Qué tiempos aquellos jaja.

@valle2305, mil gracias por todas las explicaciones 🙂 He llegado a notar, en mi U Plus, precisamente eso que comentas conectando un reproductor MP3 al terminal. Tan pronto lo conecto por el OTG, empieza a cargarse la batería del MP3 en cuestión al mismo ritmo que en un ordenador. Me ha parecido curioso, la verdad.

• MVP

@impreza233, de nada. 😉

Sí, he dicho lo de cargar otro móvil porque sonara un poco más raro (por así decirlo) pero para lo que es muy útil, por ejemplo, es para cargar los auriculares bluetooth si te quedas sin carga (suelen llevar una batería de poca capacidad) o para darle un respiro a la pulsera o el reloj si vas justo de energía.

EDITO: y por cierto, perdón al OP del hilo por el off-topic, pero es que yo cuando se trata de carga, batería y demás....pues me emociono. 😄