Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con altavoz del coche

• Hola,

Desde que mi Aquaris X se actualizó a 8.1 estoy presentando problemas para usar el altavoz del coche. He realizado pruebas pero no consigo una solución permanente. El móvil se enlaza correctamente y comparte los contactos como lo hacía antes de la actualización, la música del móvil se reproduce sin problemas pero el problema se presenta con la aplicación de teléfono. Listo el comportamiento observado:
    • Al recibir una llamada estando el móvil enlazado al coche, se reproducen los tonos de repique pero al pulsar el botón para responder la llamada el móvil desconecta el altavoz y el audio pasa a la bocina (la llamada no se corta).
    • Al tratar de realizar una llamada desde el coche el botón de llamar en el coche no está disponible, es como si no tuviera permisos para usar la app del teléfono.
    • He descargo la app "Bluetooth Reboot" de la play store, al usarla puedo usar la app del teléfono desde el coche (aunque no el 100% de las veces, en algunos casos debo usar esa app 2 o 3 veces hasta que aparece el botón de llamar en el coche). La app lo que hace es reiniciar el Bluetooth y borrar el cache de los dispositivos bluetooth. 
    • He conectado otro móvil (con android one 8.1) y funciona a la perfección la app del teléfono con el coche.
    • El coche es un Hyundai i20 2016 con el navegador de serie, sin android auto y con la última actualización (Febrero de 2018)
    • He intentado varias veces desvincular los dispositivos, borrar los datos del bluetooth y enlazarlos de nuevo pero el problema se sigue presentando. Como comento los mejores resultados han sido con esta app que os comento pero no es algo confiable, sin contar que antes de la actualización iba como la ceda.
    Podéis darme alguna idea de que mas probar?

• Moderador

Hola, @{krlosdaniel21}:

¿Tienes posibilidad de probar a conectar el Aquaris X a otro bluetooth distinto para ver si responde de igual manera?

¿Cuándo eso te ocurre aparece que tiene cobertura red en la pantalla del coche?

Un saludo.

• Hola,

Cuando eso ocurre no aparece la cobertura en la pantalla del coche a pesar que el móvil si que tiene cobertura.

Lo de probar con otro coche he estado con ganas de hacerlo pero de momento no he podido 😞

• Moderador

@{krlosdaniel21}, cuando te vuelva a pasar, prueba a activar y desactivar el modo avión del teléfono y nos comentas el resultado. La incidencia está en estudio y se solucionará en futuras actualizaciones.

Un saludo.

• Hola @{Omar},

He probado en distintas ocasiones activar/desactivar el modo avión y después de hacerlo todo funciona de manera fluida.

Perdona mi demora pero quería probarlo en varias ocasiones antes de contarte mi experiencia.

• Moderador

Buenos días:

@{krlosdaniel21} Perfecto. Nosotros por nuestra parte seguimos realizando pruebas en este aspecto para resolverlo en futuras actualizaciones.

Un saludo.