Actualizacion a Oreo Aquaris X Pro

• Hola a todos. 

Recientemente compre un Aquaris X Pro. Al encenderlo por primera vez y conectarlo a la wifi detecto una actualizacion que se bajo e instalo correctamente. Despues de configurar la cuenta, bajar y actualizar todas las apps que tenia de mi anterior telf. voy a ajustes para comprobar la version de android, y me indica que es la 7.1.1. Querria actualizar a la 8.1 pero desde actualizacion le doy a buscar manualmente y no me detecta actualizaciones mas recientes, me dice que el telf. esta actualizado. Segun tengo entendido la 8.1 esta disponible desde hace tiempo via OTA. Podria actualizar utilizando el PC, pero no me respetaria datos ni aplicaciones y es volver a empezar con todo. Que esta pasando con el OTA?

Sds

• MVP

El dispositivo es de operadora?

Un saludo.

• Supongo que si, le compre en Simyo. ¿Pero que mas da?, todos los moviles deben venir desbloqueados y eso ¿no?

• MVP

No, hay dispositivos que vienen con firmware neutro y otros con firmware personalizado por la operadora.

Son firmwares diferentes http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/108738/actualización-1-7-0-nougat-7-1-1-para-aquaris-x-pro-orange/p1

Un saludo.

• Vaya!! Si lo llego a saber lo compro en otro sitio. El comprar BQ y no un samsung o cosa parecido es porque BQ no toca practicamente el sistema de google, nos lo da limpio. Que la operadora lo personalice tampoco me gusta un pelo.

Supongo que podre actualizarlo desde pc y luego cargar el backup desde la cuenta. Y asi de paso nos deshacemos de la personalizacion de la operadora, ¿correcto?

• MVP

Correcto, tendrás que marcar la casilla de desbloqueo oem en ajustes - opciones de desarrollo y usar la herramienta de bq para instalar el firmware manualmente.

Es posible que te quedes sin las OTAS porque el sn no figura en la base de datos de firmwares neutros.

Un saludo.

• ¿En que consiste la personalizacion de la operadora? Si es solo cuestion de configuraciones (redes moviles apns y cosas asi) y no afecta al software pues me espero.

• MVP

No sabría decirte con seguridad, pero creo que afecta al logo de arranque y alguna app de la operadora.

Un saludo.

• El logo es el de BQ, y aplicaciones de Simyo o de Orange no veo por ninguna parte. Pami que esta limpio. Esperare. La actualizacion por PC estoy a tiempo de hacerla en cualquier momento.

Muchas gracias

• Moderador

Hola, @{miich}:

Dime por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo y vemos si es de operadora 🙂

Un saludo.