Bq se pone en silencio él solito.

• Hola, tengo un BQ aquaris xpro desde Diciembre de este año pasado. En principio me iba bien (menos el tema de la cámara que tengo que decir que es un bodrio), pero desde la última actualización automática que me hizo, cada vez que le da la gana y sin aviso ni saber porqué, se me pone en silencio, es decir, no suena cuando me llaman ni cuando llegan mensajes, email etc... La única manera de volver a que suene es reiniciarlo. Pero me está generando bastantes inconvenientes porque lo uso en mi trabajo y no puedo permitirme estar perdiendo o no respondiendo llamadas cada dos por tres. En pantalla la situación del movil es totalmente normal, no tiene activado el modo avión, ni está en silencio, ni nada de nada, está perfecto, el volumen a tope, pero deja de sonar cuando le da la gana. Algúna solución? si persiste el problema, evidentemente, tendré que solicitar devolución y reclamar. Bueno y más evidente aún, cambiar de terminal por otra marca. El tema de la cámara ya es para contarlo en otro post. Gracias.

• Moderador

Hola, @{Emilio Rosales}.

Posiblemente el error sea un problema de software, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de la información que no quieras perder y que restablezcas los valores de fábrica, si lo tienes en Oreo desde Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Borrar todos los datos y si lo tienes en Nougat desde Ajustes - Copia de Seguridad y Restauración - Restablecer datos de fábrica. 

Un saludo. 

• Buenas tardes, quisiera resolver el problema sin tener que reiniciar a modo de fábrica ya que tengo mucha información en el telefono, aplicaciones, etc. Y sigue ocurriendo cada vez que alguien me llama o yo llamo, al colgar automaticamente se pone en silencio, tengo que reinicar y vuelve al estado normal, pero en cuanto vuelvo a llamar o recibir llamada vuelve el problema, se activa el silencio solo y me está causando muchos problemas en el trabajo. Necesitaria una solución urgentemente yque no sea reiniciar a modo fábrica. Gracias.

• Para más información, aunque se queda en silencio y no me suena cuando me llaman o llegan notificaciones, al mirar el volumen de tono, está correcto, está al máximo. Lo bajo y lo subo para ver si hay algún fallo y nada, cuando me llaman sigue sin sonar, sólo se reactiva al reinicar el movil. Es un problema que me está generando numerosos inconvenientes y estoy pensando en cambiar de terminal a otra marca y solicitar devolución al vendedor ya que está en garantia.

• MVP

Comprueba si hace lo mismo en modo seguro

• Gracias, pero mi bq aquaris x pro no me da esa opción

• MVP

La opción de iniciar el modo seguro con el teléfono encendido si que funciona. Pon los pasos que estás siguiendo.

• Lo he probado pero se desactivan todas las aplicaciones, así no puedo usar el telefono. Gracias. El fallo debería de poder resolverse de algún modo normal, no desactivando la mayoria de funciones del movil, para eso lo devuelvo y adquiero otra marca.

• MVP

Los pasos que te he puesto son para descartar que alguna aplicación de las que están instaladas afecten al teléfono. Si una aplicación provoca el fallo, se puede arreglar simplemente eliminando la aplicación problemática.

Después de 7 meses no puedes devolver el teléfono. Tendrás que venderlo.

• Lo compre en diciembre, está dentro de plazo, gracias

• Moderador

@{Emilio Rosales} En este caso te recomiendo que contactes con nuestros compañeros de soporte, puedes hacerlo desde este enlace.

Un saludo. 

• MVP

Buenas y perdón por meter las zarpas en el hilo.
    No es un problema del teléfono, este comportamiento se encuentra en estudio para su solución:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109424/bloqueo-pantalla-táctil-y-pérdida-de-notificaciones-acusticas/p1

Un saludo

• Hola.
    A mí me pasa igual. Lo compré hace 1 semana y, aparte de que se come la batería como si no hubiera mañana, no me suena nada. Tengo el volumen a tope, todo es correcto, incluso he probado a llamarme con otro móvil, suena 2 veces y se queda en silencio.
    Las notificaciones no suenan. Tengo llamadas perdidas que no oigo. Estoy como Emilio Rosales, no me puedo permitir eso por mi trabajo.
    Qué solución hay???
    Por qué no suena???
    Solución urgente por favor.

Si tengo que reestablecer el tlf cada vez que ocurre, es un engorro.

Por cierto, llevo usando BQs desde el principio de la marca y cada vez dan más problemas.

Y lo de la GALERÍA, uuuuufffff, me parece una puñalada trapera. Yo no quiero que Google tenga mis fotos en su poder. Es complicado manejar las fotos, editarlas, enviarlas, borrarlas... Cogí el X PRO x la cámara y lo malo es manejarlas después.

Gracias

• Hola.
    A mí me pasa igual. Lo compré hace 1 semana y, aparte de que se come la batería como si no hubiera mañana, no me suena nada. Tengo el volumen a tope, todo es correcto, incluso he probado a llamarme con otro móvil, suena 2 veces y se queda en silencio.
    Las notificaciones no suenan. Tengo llamadas perdidas que no oigo. Estoy como Emilio Rosales, no me puedo permitir eso por mi trabajo.
    Qué solución hay???
    Por qué no suena???
    Solución urgente por favor.

Si tengo que reestablecer el tlf cada vez que ocurre, es un engorro.

Por cierto, llevo usando BQs desde el principio de la marca y cada vez dan más problemas.

Y lo de la GALERÍA, uuuuufffff, me parece una puñalada trapera. Yo no quiero que Google tenga mis fotos en su poder. Es complicado manejar las fotos, editarlas, enviarlas, borrarlas... Cogí el X PRO x la cámara y lo malo es manejarlas después.

Gracias

• MVP

Hola @Atram
    ¿Has echado un vistazo al enlace que puse en mi anterior comentario? En él podrás ver que se trata de un problema que se encuentra en estudio y es de esperar que se solvente en una actualización de firmware.

Por otra parte, la solución provisional, si te ocurre muy a menudo, pasa por hacer Hard Reset a la última versión de Nougat para el X/X Pro e inicializarlo sin conexión a red WiFi. Si quieres hacerlo y no conoces el proceso me lo indicas y te facilito las instrucciones.

Por último, usar Google Fotos no implica necesariamente que tengas que subir las fotos a Google, de hecho ni tan siquiera es necesario asociar la aplicación con una cuenta de Google. No obstante, si lo deseas puedes instalar una aplicación de Galería desde el Play Store, te recomiendo la siguiente:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.co.ladybugs.fourto

Un saludo

• Muchas Willy Fog, como siempre tan amable.
    Y sabes cuándo lo van a solucionar?? Es que es un fastidio. Veo que llevaba pasando desde hace meses y no entiendo que no lo hayan solucionado ya.

Gracias por la información.

Por otro lado, sabes por qué me gasta taaaaanta bateria? No lo entiendo. En cuestión de media hora se puede chupar el 20%

• MVP

De nada @Atram, encantado de ayudarte 🙂
    Respecto al consumo de batería es posible que tengas alguna aplicación "vampiro", habría que estudiar tu caso de manera particular. Como primera aproximación, si tienes aplicaciones de optimización, seguridad o antivirus prueba a desinstalar las y reiniciar el móvil, a ver si se soluciona.
    Sí no es el caso debes facilitarnos unas capturas de pantalla cuando te quede el 10% de batería tras un ciclo completo desde el 100% y sin cargas intermedias de las siguientes secciones:

• Ajustes > Batería. Una captura de la zona donde aparece la pila, y otra donde se vea la lista de aplicaciones.
    • Ajustes > Batería > Menú > Mostrar uso completo del dispositivo. Captura de la lista.
    • Ajustes > Batería > Pulsa sobre la pila para que aparezca la gráfica y saca una captura de la gráfica y otra captura de la lista completa.

Las capturas las puedes subir a una carpeta de Drive, Dropbox o similar, compartirla como pública y poner por aquí el enlace.

Saludos

• Hola, mi problema con el sonido del timbre de llamada se solucionó al cambiar de un tono que yo tenía de una canción que había puesto yo particularmente, y volver a poner un tono de los que lleva "de serie", pero acto seguido, empieza a pasarme lo mismo con las notificaciones, no suenan, solo vibra, ni en whatsapp ni email, ni mensajes ni nada de nada, y el tono para notificaciones sí que es uno predeterminado de los que trae de casa. Tardarán mucho en arreglar la incidencia??? el tono de llamada no debería de ser un problema ponerlo que la musica particular que uno quiera ponerle, no entiendo que tenga que usar los predeterminados, todos los moviles tienen esa opción de poner el timbre de llamada con la cancion que uno quiera. Me llamaron de soporte tecnico y me indicaron que hiciese un reseteo a modo fábrica, pero la verdad, para mi es un engorro por el tiempo, las aplicaciones que tengo ya instaladas, las fotos, los archivos, contactos, etc etc etc... no es una solución muy "técnica" que digamos, botonazo como antes se decía. No lo veo una solución lógica. Igual me pego la trabajera y pierdo datos y cosas importantes y después, ni si quiera se soluciona. No tengo la seguridad.

• Totalmente de acuerdo contigo @Emilio Rosales

Yo estoy apuntado todo lo que me está pasando. Es tremendo. Yo tampoco puedo estar reseteado el tlf cada dos por tres.

Además veo estás incidencias desde hace meses, y no se han solucionado? La verdad es que no lo entiendo.

Se supone que me compré el "último" modelo de bq chachi, guachi, y "la leche". Pero resulta que me está saliendo ranísima, me he dejado una pasta y encima ya no lo puedo devolver.

Desesperada estoy

• Moderador

Hola @{Emilio Rosales}:

Los compañeros desde soporte te indican estos pasos para poder identificar el problema y de este modo descartar cualquier problema que derive de software y no hardware. No obstante ya hemos indicado por este hilo referente a los problemas con los tonos y notificaciones que se trata de algo que tenemos localizado y en estudio para poder solucionarlo en futuras actualizaciones. 

Por otra parte y si finalmente quieres realizar el restablecimiento del dispositivo te dejo un enlace donde puedes ver como realizar una copia de seguridad y no perder los datos almacenados en tu dispositivo: https://bit.ly/2FG3pyq

@{Atram} Entendemos tu malestar pero te aseguro que los compañeros trabajan para poder tratar de solucionar estos problemas cuanto antes.

Un saludo.