Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Atascos constantes con filamento flexible [La impresora está atascada]

• Buenas, tanto utilizando la app de PC como la de android, he repetido una impresión 6 veces utilizando varios tipos de filamentos flexibles (temperaturas 220-235ºC) y nunca han pasado del 30% de la impresión, apareciendo los mensajes de "La impresora está atascada" "boquilla obstruída" abriéndome la opción del asistente de desatasco.

Que para mi sorpresa, tras "desatascar"  la boquilla, NO reanuda la impresión ni da opciones para ello, por lo que hay que empezar de nuevo.

Cómo es posible esto? Se va a dar la opción de mover ejes y extrusor en un futuro? Zetup deja demasiadas pocas opciones y llevo toda la mañana para imprimir algo en flexible https://www.thingiverse.com/thing:257911 (sin éxito).

Gracias.

• MVP

Cuando la impresora detecta un atasco, no puede precisar cuánto hace exactamente qué se está produciendo, y si fuera la opción de reanudar, o imprimiría sobre ya impreso o se dejaría un trozo.
    Qué tipo de flexibles has probado? En qué calidad en Zetup?

• lucky dijo:
    Cuando la impresora detecta un atasco, no puede precisar cuánto hace exactamente qué se está produciendo, y si fuera la opción de reanudar, o imprimiría sobre ya impreso o se dejaría un trozo. Qué tipo de flexibles has probado? En qué calidad en Zetup?
    ¿No será mejor reanudar desde el paso que ha tenido el aviso de atasco y que haya un mínimo fallo en la pieza, a perder una impresión entera de varias horas? O por lo menos que deje la opción, que deje elegir.
    He utilizado todos los tipos de densidades que tengo filamento flexible. Probando durante todos estos días he dado con que hay que ponerle una temperatura de hotend menor para "engañar" al detector de atasco.

A mi me parece genial que te detecte atascos y salve problemas, pero como sugerencia veo que lo más adecuado para salvar muchas piezas es permitir continuar tras el desatasque.

• MVP

Por mi experiencia, siempre empieza un atasco paulatinamente y va empeorando. La impresora detecta pérdidas de pasos, pero si no sobrepasa un humbral, no para. Con esto muchas impresiones acaban satisfactoriamente, ya que el propio embozo sale escupido o no afecta, pero si va a más, y acaba deteniéndose, normalmente ya lleva una buena parte con problemas.
    Supongo que se podría poner esta opción que dices y probar.a continuar, y si va mal, parar.

Seguro que los programadores lo tiene en cuenta.

• Moderador

Hola @{willperman},

Aprovecho para comentaros que la Witbox Go! está diseñada para imprimir, solamente, con PLA. Para el resto de filamentos, especialmente Filaflex, es muy posible que se atasque debido al sistema Bowden que tiene. De hecho, si tuviera que venir a nuestro SAT por algún problema de atasco causado por estos filamentos, es muy posible que la garantía haya quedado invalidada.

Un saludo,