El sensor inductivo se vuelve loco

• Hola,

Desde hace unos días de repente y sin modificar nada el sensor inductivo toma las medidas donde le da la gana y no siempre de la misma manera. A veces al darle a Home la toma a una distancia, a veces a otra y es imposible calibrar offset porque la medida del media la toma muy arriba, la de un lado mas abajo y la siguiente según le de la venada la toma a otra, no sigue un patrón. 

He probado lo siguiente:
    -Limpiar perfectamente cama
    -Comprobar cableado y pines en placa base que evidentemente esta bien porque ha funcionado perfectamente hasta ahora. 
    -Pasar algo metálico por debajo y el piloto rojo se enciende correctamente.
    -Ultima version del firmware recien instalada pero pasa lo mismo que con la version vieja.
    -He probado nivelado y nunca lo hace igual, a veces se enciende el piloto rojo y otras no...

No se que hacer estoy bastante perdido porque no se de que puede ser.

Gracias de antemano!

• PD: También he visto que al moverse en algun eje como el X por ejemplo, a veces el piloto rojo se eniende unas decimas de segundo, parpadea muy rapido como sid etectara algo...

• MVP

Cuando se mueve separada de la cama? O cuando está cerca? Aprox a qué z?
    Te has fijado si más o menos siempre parpadea en la misma zona? Distancia de x o de y.

La temperatura en el LCD es estable? (Para descartar cadeneta)

• Cuando se mueve separada a la cama, a veces a unos 10 cm de separacion, a veces 15, le pasa en el centro de la cama y en el final (la parte trasera de la cama) pero a veces tambien delante, por eso que no sigue un patrón. Para poder imprimir algo depende de si tiene un dia bueno o no, media hora probando hasta que le da poe funcionar... Temperatura estable si (varía dos tres grados como mucho).

Lo que no entiendo es como detecta la cama a tanta altura...

Gracias por contestar  lucky 🙂

• MVP

No la puede detectar, puede que los cables del hotend vayan muy cerca del sensor, deberían pasar por la muesca metálica para quedar separados.
    Prueba también de dejarla en un punto, encendida, y mover el carro manualmente, y observar si en algún punto se enciende.

• Gracias por responderme Lucky, los cables estan en la muescadonde siempre y nunca ha habido problema hasta ahora por eso me extrañaba. 

Probaré a mover el carro manualmente a ver si se enciende en algun punto. 
    Es que es muy raro que esto pase de repente.
    Otra cosa que le pasa a veces es que al tomar los 9 puntos antes de la impresion, en el ultimo punto a veces se queda parado y no regresa a la zona desde la que comienza la impresión, es decir se queda en el noveno punto y luego comienza mal ya que el eje x pega con el tope...

• Acabo de probar y efectivamente se enciende casi siempre en el mismo punto pero al mover el eje x manualmente. Creo que el problema está en el cableado todo que va dentro del "brazo del Dr Octopus" ya que al moverlo es cuando se encendía el piloto.

Aun asi no entiendo como pudo haberse dañado el cale dentro del brazo...ya que no esta ejerciendo presion ni nada...
    De todas formas no estoy seguro al 100% de que ese sea el problema...

• MVP

Los cables al moverse sufren estrés y acaban partiendo por dentro. No es habitual pero pasa.
    Puedes probar a abrir la cadeneta y mover los cables en una posición quieto y ver si se enciende el led. Si lo hace es muy probable que sea el cableado.
    También te recomendaría que miraras el conector a la placa del sensor y a la placa de control, los extremos del cable, que esté bien metido. Saca y vuelve a conectar un par de veces.

• Moderador

Hola @{alexld},

Por lo que comentas, tiene pinta de que el problema está en la cadeneta de cables.

Prueba lo que te comenta @{lucky} y, si sigues con problemas, contacta con soporte a soporte.3d@bq.com para que revisen la cadeneta y el sensor inductivo.

Saludos,

• Gracias por la respuesta @lucky y @AParr

El conector del sensor esta bien y los pines del propio sensor también, comprobado. El problema esta en algún tramo del cable dentro de la cadeneta. 
    De manera que detectar el tramo es bastante complicado y aun así detectándolo la solución tendría que ser sustituirlo no? porque no creo que cortándolo y soldando me vaya a dar el cable de distancia... 

• MVP

No te líes a intentar cortar y soldar, a demás ese punto enseguida partirá por ser la soldadura no flexible.
    Si te falla, el servicio técnico te dirá.
    Ahora, si estás en un apuro y necesitas imprimir, la soldadura puede que te aguante una o dos impresiones medias.

Cuando vuelvas a poner los cables en la cadeneta, intenta que estén lo más bien peinados que puedas, y que no se monten o entrecrucen, así vivirán más.

• Vale confirmado, son los cables de la cadeneta porque al moverla uno de los ventiladores va y deja de ir según la muevo. La unica solucion es cambiar a cables nuevos por lo que veo. Contactaré con soporte y a ver si me mandan unos nuevos o algo. 

Muchas gracias por la ayuda!!

• MVP

Nos dices cómo solucionas, suerte!

• He contactado con servicio al cliente por correo y les he mandado los datos solicitados, videos y fotos en los que se muestra el problema. Espero que me manden una sustitución del cableado que esta fallando. De todas formas os informaré en cuanto se solucione el asunto, por si en un futuro le pasa lo mismo a alguien.

• @alexld, hola a mi me esta ocurriendo lo mismo,y solo hace que la tengo 2 meses,puede ser tambien el cableado?hace las distancias que quiere, baja y tengo que parar en seco porque no mide y ya me a partido un cristal, me esta volviendo loco,he revisado todos los cables y no veo ningun fallo.

que solucion te han dado a ti?

muchas gracias

• y cuando termina de hacer el autoajuste,que lo hace como quiere,le mandas imprimir y se va a una esquina y hace cosas muy raras