Cambio de modelo Cervantes

• Hola.
    En breve voy a cambiar mi Cervantes 2013 por el Cervantes 4
    Todos los libros que he ido leyendo los tengo en la tarjeta MicroSD
    ¿Al pasar la tarjeta al Cervantes 4 se mantendrá la información de avance lectura, marcas de libros leídos y notas en los libros?
    ¿Esta información se almacena en cada libro, en la tarjeta, o es algo que se guarda en el Cervantes?
    Si se guarda en el lector Cervantes ¿puedo pasar algún archivo con la información de los libros del Cervantes 2013 al 4?
    Gracias.
    Un saludo.

• Moderador

Hola, @{jamontero69}.

Conecta ambos rearders al PC y copia el contenido del Cervantes 3 a la memoria interna del Cervantes 4 y cambia la SD de uno a otro, debería copiarte los marcadores y configuración sin problema. 

Un saludo. 

• No tengo la opción de hacer eso. Voy a utilizar el plan Renove de BQ y en cuanto me entreguen el nuevo debo devolver el viejo...
    Lo que sí he hecho es copiar el contenido de la memoria interna del Cervantes 2013 al PC.
    ¿Puedo copiar, previo paso por el PC, el contenido de la memoria Cervantes 2013 (no 3) en la memoria interna del Cervantes 4 sin problemas?
    ¿Son totalmente compatibles? (No quiero desconfigurar el nuevo antes de empezar a usarlo)

Gracias.

• Moderador

@{jamontero69}, copiando el contenido a la memoria interna va a ser suficiente, es realmente lo mismo. Son dispositivos compatibles. 

Un saludo. 

• Chafardeando el contenido del Cervantes y de la tarjeta:
    Hay un archivo .data.xml tanto en la tarjeta como en la memoria interna del Cervantes. Ahí está, para cada libro, el avance de lectura, la marca de leido, los textos marcados, notas, etc.
    Siendo así no habría que hacer nada, al poner la tarjeta en el nuevo Cervantes debería conservar toda la información de los libros.
    Lo confirmaré este lunes y pondré comentario.
    Gracias.

• Moderador

@{jamontero69} No dudes en comentarnos que tal ha funcionado. 

Un saludo. 

• Al poner la tarjeta microSD en el Cervantes 4 me ha conservado toda la información de los libros.
    Un saludo.

• Moderador

Hola, 

@{jamontero69} Gracias por la información 😉

Un saludo,