Problema con grabar pantalla (screencast) (SOLUCIONADO)

• Hola, buenos dias para todos, quería comentaros un pequeño problema sobre grabar la pantalla en el móvil.
    Muchas veces cuando grabo en pantalla, le doy al botón en los accesos directos de las notificaciones y funciona todo bien (tanto en iniciar  como en pausar la grabación).

Pero de vez en cuando cuando estoy grabando en pantalla y quiero terminar, le doy al botón de pausar la grabación en pantalla, se queda pillado y no se cierra la grabación en pantalla, y compruebo en Google Fotos si se guardó la grabación (en el álbum Screencast) y no aparece mi grabación reciente.

Si mal no lo recuerdo, no ocurre sólo con mi X Pro con Android 8.1, sino que también ocurría igual con mi M5 con Android 7.1 y me gustaría saber si hubiera alguna solución con la grabación en pantalla.

Quiero decir también que ocurre de forma aleatoria, no hay algún momento fijo, unas veces funciona bien y otras que no.

Saludos.

• Prueba a borrar datos y caché de la aplicación Grabador de Pantalla, tanto en el M5 como en el X Pro, no sea que, a causa de las actualizaciones, haya empezado a mostrar ese comportamiento.

• Gracias @impreza233, creo que ya funciona correctamente. A ver si a largo plazo funciona correctamente. Estaré atento por si las moscas.

Saludos.

• De nada 🙂 Sigue vigilando el comportamiento, aunque ya, en principio, no debería dar problema alguno a este respecto.

• Muy buenas, me acaba de ocurrir el mismo problema con el screencast.. ¿que podria hacer para solucionar @impreza233?

La ultima vez hice un borrado de caché y de datos a la aplicación el dia 2 de junio y vuelve a aparecer el problema.

Saludos.

• Administrador

Hola @{gustavogarcia}

¿Cerraste las aplicaciones recientes cuando te ocurrió eso?

Un saludo

• Mm.. normalmente cuando quiero hacer una grabación en pantalla, las aplicaciones se encuentran cerradas porque, por costumbre, cuando dejo de usar una app las cierro todas.

Siempre que hago una grabación en pantalla, previamente cierro las aplicaciones.

Saludos.

• Entonces @gustavogarcia (y disculpa la tardanza en mi respuesta...), ¿te sigue ocurriendo el mismo problema en los dos terminales? ¿O en este caso únicamente te ha sucedido en uno sólo?

• Ocurre en los dos terminales, en el X Pro con Android O y en el M5 con Android 7.1 .
    Me da la impresión que tiene un pequeño fallo esa aplicación del sistema..

Saludos.

• Administrador

Hola @{gustavogarcia}

Me refiero a si durante el proceso de grabación cierras aplicaciones recientes, no antes.

Un saludo

• Ah vale @{CarlosMA}, pues lo acabo de comprobar que durante la grabación, al cerrar las aplicaciones recientes, se queda pillado y no se detiene la grabación por muchos toques que le des.

Si no cierro las aplicaciones recientes y los dejo en segundo plano, entonces si se detiene la grabación.

No lo tuve en cuenta de que fuera así, y ocurre lo mismo con Android N en mi M5.

PD: Tambien quiero mencionar de que si por ejemplo cierro varias aplicaciones en segundo plano, excepto la aplicación de Grabar en pantalla, y le doy al botón de detener, si se detiene. Por lógica es, si cierro TODAS las aplicaciones, incluida la app de grabar en pantalla se queda pillada sin respuesta, porque se cerró.

Ya me quedó muy claro el "problema"

• Administrador

Claro @gustavogarcia.

Si se cierra la app mientras está en grabación se queda "pillada".

Estamos revisando si hay posibilidad de modificar este comportamiento, pero recomendamos no cerrarla.

Un saludo

• Eso mismo @{CarlosMA} , no llegué a pensar que Grabar en pantalla fuera una aplicación, pero si lo es y forma parte del sistema..

Espero que se pueda modificar el comportamiento si fuera posible, pues ocurre igual con mi M5 con android N.

¡Saludos y gracias!

PD: Como tengo la costumbre de borrar todas las aplicaciones de golpe y no de una a una, uno no se da cuenta de porque le pasa ese inconveniente jejeje.

• Moderador

@{gustavogarcia} con tu permiso cerramos el hilo puesto que la duda ha sido resuelta.

Un saludo.