Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Custom recovery teamwin, bootloop en recovery infinito, no sale de ahi.

• Buenos dias, adquirí el jueves esta tablet, la aquaris m10 hd, desbloquee el bootloader, y luego por fastboot instale el recovery teamwin que recomienda bq.

Cuando volví a reiniciar se queda infinitamente en estos pasos:

Pantalla blanca ¨ Orange State Your device has been unlocked and cant be trusted Your device will boot in 5sec ''

Entra en recovery teamwin, primera pantalla, luego se mete en running recovery script, lo que sale en la pantalla antes de volver a reiniciarse es esto:

could not mount/ data and unable find crypto footer.
    failed to mount '/data' ( invalid argument )
    unable to recreate /data/media folder
    updating partition details...
    failed to mount '/data'
    done
    unable to mount storage
    failed to mount '/data' (invalid argument)
    full selinux support is present
    unable to mount /data/media/twrp/.twrps
    running recovery commands
    formatting cache using make_ext4fs
    failed to mount '/data' (invalid argument)
    done proccesing script file

Luego salen dos frases mas en rojo pero es un microsegundo y adios...

No se que mas hacerle a la tablet porque probando con multitud de combinaciones de power +- no hace otra cosa, bueno apagarse del todo si.

Una vez me entro en el recovery bien, pero de 10000 veces que se habra reiniciado ya.

Muchas gracias, espero que alguien tenga la solución porque es para el trabajo, que se ha cambiado de tablet y ha sido peor.

• MVP

Has probado a reinstalar el firmware desde la herramienta flash tools? (hard reset)

Un saludo.

• tvcastro dijo:
    Has probado a reinstalar el firmware desde la herramienta flash tools? (hard reset)

Un saludo.

El problema es que se queda ahi y no entra en un modo estable, entonces no podré no?

• MVP

El hard reset se hace con la tablet apagada.

• Según he leido hay que entrar en modo fastboot, no? además tengo un comando para que se inicie la tablet nada mas le entre corriente...porque hacia falta para el proyecto, vaya faena.

• MVP

No, en los dispositivos mtk se hace el hard reset apagado, no el fastboot mode.

• Voy a intentarlo, pero nada mas le enchufo el micro usb se enciende, porque era necesario para el proyecto. Gracias, ahora lo comento.

• MVP

Si ejecutas la herramienta con la tablet apagada y la conectas al ordenador, el propio flash tools ya la bloquea.

Sigue las instrucciones que hay en el hilo de instalación del último firmware.

Un saludo.

• Bueno ya lo ha hecho, he encendido la tablet y tras pasar esa primera pantalla ( que no aparece por fin orange state ), pasa a la sguiente blanca de animaciones la cual pone aquaris M con sus lineas moviendose, lleva asi un rato, nose cuanto tardara.

• Ya tengo la tablet online de nuevo...muchisimas gracias.

Voy a meterle otra vez el recovery, desbloquear bootloader y espero que esta vez si funcione todo.

• MVP

No desbloquees ningún bootloader, aquí no se necesita.

Mete el scatter y el archivo recovery en una carpeta, abre la herramienta, selecciona el scatter del la carpeta. Te saldrá sólo marcada la casilla del recovery y haz el proceso como antes.

• Me ha hecho lo mismo, asi que voy a hacerle lo que me has dicho, gracias.

• Administrador

Muevo a desarrollo

• Hola, confirmo lo que te dice tvcastro, el proceso se hace con la tablet apagada y sin necesitad de desbloquear el bootloader. Si lo que quieres es cambiar el recovery por el twrp sólo tienes que flashear el archivo "twrp.img" que corresponde a este equipo mediante la herramienta FlashTool de BQ. Puedes descargar el archivo de la pagina oficial https://twrp.me/bq/bqaquarism10.html de twrp. Un saludo.