Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

App cámara v. 3.7.17

• Hola, en la aplicación de cámara de fotos v. 3.7.17 que viene con el Aquaris u, cuando le dices que guarde en la tarjeta SD externa, solo guarda las fotos en la tarjeta SD, los vídeos se siguen guardando en la memoria interna del móvil.

• MVP

Hola
    Este comportamiento es normal. Es así para evitar problema de pérdida de grabaciones de vídeo debido a problemas de fiabilidad y velocidad de las tarjetas SD.

Saludos

• Hola,

Esta es la razón por la que yo sigo en Marshmallow. Y tengo que decir que grabo videos a SD desde enero de 2017 y nunca he pedido uno.
    En los comentarios de la aplicación del Plalystore, pregunté si había previsión de restaurar esta función y me comentaron que no. Así que yo seguiré con Android 6.

Saludos

• MVP

Pues buena suerte @difrafotard, si alguna vez te ocurre (ojalá no lo haga) ya sabes que la razón era esa (y tiene su razón de ser, te lo aseguro). Cada uno procede como le parece más adecuado, afortunadamente podemos elegir.

Por otra parte no hace falta que te quedes en Marshmallow por esa razón, puedes utilizar alguna aplicación Cámara que soporte grabación de vídeos en la SD.

Saludos

• Pues buena suerte @difrafotard, si alguna vez te ocurre (ojalá no lo haga) ya sabes que la razón era esa (y tiene su razón de ser, te lo aseguro). Cada uno procede como le parece más adecuado, afortunadamente podemos elegir.

Por otra parte no hace falta que te quedes en Marshmallow por esa razón, puedes utilizar alguna aplicación Cámara que soporte grabación de vídeos en la SD.

Saludos

Hola, pues gracias por lo de la suerte, pero sinceramente creo que con la SD adecuada es un riesgo menor. En cuanto a apps de cámara, desde el momento que se hizo la mod en la cámara para no grabar en SD videos, he probado un montón, pero que vayan como la nativa en cuanto a velocidad de disparo y sin  publicidad.... La mejor que he probado es la de google, pero esa no graba a sd. Otras, camera fv-5, cameraMX, Camera Zoom FX,  Open Camera, Camera 360 y un largo etc.  Saludos

• MVP

Sobre las SD podríamos debatir largo y tendido 😄
    Sólo te diré que efectivamente, una Sandisk Extreme tendrá una mayor fiabilidad que una chinorris del montón; pero también te digo que las tarjetas tarde o temprano fallan todas, la cuestión es cuándo.

No obstante ya no es tanto tema de la tarjeta, sino del propio sistema en sí que se utiliza para grabar el vídeo en la tarjeta: el vídeo no se graba directamente en la tarjeta por tema de rendimiento (el hardware del slot SD también tiene su importancia, echa un vistazo a las velocidades que obtienes en lectura/escritura), por lo que se almacena en la memoria interna mientras se está grabando, y una vez finalizado se pasa a la tarjeta: en ese paso puede ocurrir algo que haga que tu vídeo no se grabe finalmente en la tarjeta y se pierda.

Saludos