Carpeta tencent en mi dispositivo

• Hace poco vi que tenia una carpeta llamada tencent me informe y podria ser un adware o virus android formatee el dispositivo e instale solo aplicaciónes esenciales WhatsApp twitter etc... Nada de juegos ni nada y lo formatee ayer y ahora me acabo de encontrar de que ha vuelto a aparecer quisiera saber si tiene algo que ver con adroid 8.1 o como eliminarla para siempre o alguna solución

• MVP

Tienes alguna app llamada we chat o navegador distinto al de serie?

Un saludo.

• Administrador

Hola @Rafaelsnt

¿La tienes en la MicroSD o en la memoria interna? Si restableciste y está en la MicroSD seguirá estando.

Si sale en la memoria interna, haz una cosa, restablece nuevamente, no restaures copia de seguridad de Google y cuando lo hayas configurado como dispositivo nuevo verifica si te aparece.

Si no sale, reinicia y vuelve a probar.

Si sigue sin salir, actualiza la apps de sistema, reinicia y vuelve a probar.

Si tras todo esto sigue sin aparecer, instala una a una las apps, configuralas y tras ello reinicia el móvil a ver si te aparece en algún momento tras instalar apps.

Un saludo

• Hola @Rafaelsnt

¿La tienes en la MicroSD o en la memoria interna? Si restableciste y está en la MicroSD seguirá estando.

Si sale en la memoria interna, haz una cosa, restablece nuevamente, no restaures copia de seguridad de Google y cuando lo hayas configurado como dispositivo nuevo verifica si te aparece.

Si no sale, reinicia y vuelve a probar.

Si sigue sin salir, actualiza la apps de sistema, reinicia y vuelve a probar.

Si tras todo esto sigue sin aparecer, instala una a una las apps, configuralas y tras ello reinicia el móvil a ver si te aparece en algún momento tras instalar apps.

Un saludo

La tengo en el almacenamiento interno, que me recomendaste formatearlo con el dispositivo apagado y manteniendo pulsado subir volumen y encendido o directamente lo formateo desde los ajutes con el teléfono encendido

• Tienes alguna app llamada we chat o navegador distinto al de serie?

Un saludo.

Ninguna

• Administrador

@{Rafaelsnt}, desde los ajustes sin problema.

Un saludo

• MVP

Qué hay dentro de esa carpeta?

Un saludo.

• ¿Tienes la app Mi Fit instalada? Si es así, te saldrá esta carpeta. Dentro de ella se almacenan los logs que produce esta aplicación cuando se conecta con los dispositivos wearables de los que depende ésta. En mi caso (con un U Plus, así que esto es independiente del modelo de terminal), al menos, es así. No sé si en tu caso será igual al mío, @Rafaelsnt.

• ¿Tienes la app Mi Fit instalada? Si es así, te saldrá esta carpeta. Dentro de ella se almacenan los logs que produce esta aplicación cuando se conecta con los dispositivos wearables de los que depende ésta. En mi caso (con un U Plus, así que esto es independiente del modelo de terminal), al menos, es así. No sé si en tu caso será igual al mío, @Rafaelsnt.
    @impreza233 Si la tengooooo, lo que no se si esta aplicación es maligna como he leio y tal aconsejas tenerla?

• Si tienes una smartband compatible con Mi Fit, y la usas con esa aplicación, no te preocupes por ello. No es maligna ni nada. De hecho, también verás otra carpeta llamada "mipush" que también hace la misma función que "tencent".