Problema wifi 5 GHz (solucionado)

• Hola,
    Hace poco que en mi casa dispongo de una conexion wifi de 2,4 y 5 GHz.

El problema esta en que a veces, teniendo buena conexion en ambas redes, una de estas se desconecta y se conecta a la otra sin previo aviso, y eso ai no se desconecta de las dos y conecta con datos. He estado mirando y parece ser culpa del telefono ya que en otros funciona correctamente.

Escribo este post para ver si alguien tiene algun problema similar o si existe alguna solucion.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Solucion: Efectivamente como @impreza233 y @omar decian, el problema estaba en el canal establecido para la wifi de 2,4GHz, y poniendo un canal intermedio como el 3 o el 4 se soluciona por completo.

Gracias.

• A veces ciertos routers se "hacen un lío" con las conexiones WiFi. Prueba a reiniciarlo y a ver el comportamiento antes de incidir en el teléfono, del que, por cierto, ¿qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes?

• Moderador

Hola, @{Takotero}:

Dime el número de compilación del terminal, lo puedes encontrar en ajustes>información del teléfono>número de compilación.

Prueba también a borrar la red y configurarla de nuevo, apagar el router durante unos minutos (no resetearlo, sino apagarlo directamente), volver a encender el router e intentar volver a conectar el dispositivo, verificar que el router esté emitiendo por un canal inferior a 10, preferente en el canal 3 o 4. Además, si el tipo de router lo permite, desactivar la opción de WPS y cambia la seguridad del router y variar entre las opciones WEP y WPA.

Un saludo.

• No creo que sea culpa del router, ya que con mi antiguo telefono (One Plus One) me podia conectar perfectamente a redes de 2,4 y 5gHz en (La movistar box, que es la misma que tengo ahora) funcionaba correctente.

N° compilacion: 2.0.0_20180417-1229

Ajustes: "foto adjunta"

Y porcierto, hace unos dias vi por el foro que habia gente que podia usar la funcion de "activar wifi al llegar a X localizacion" cosa que no encuentro y deberia estar en los ajustes avanzados "foto adjunta"

Edit: ya habia probado de reiniciar el router y borrar las dos wifis

• @impreza233 y @omar.

He cambiado los ajustes de mi router y he cambiado el canal de la wifi de 2,4GHz a 4, antes lo tenia en el 13 ya que era el menos "ocupado".

Voy a probar con esta configuracion a ver si funciona.

• @Takotero, prueba a ver. Permanezco a la espera de posibles novedades.