Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con Zetup

• Hola. He adquirido esta impresora y tengo varios problemas con ella. El software deja mucho que desear por lo que he visto hasta ahora. Los problemas que tengo son estos:
    Intento acceder a la app de Android, y cuando pongo la clave de acceso de mi WiFi para enlazar la impresora me dice que no se puede conectar a esa Red WiFi, he instalado la impresora desde la aplicación de Windows, y no me reconoce la impresora como instalada en la Red desde la app. Es imposible usar la impresora desde mi Huawei P20 Pro.
    Y el segundo, trato de imprimir un busto de Thanos, que se escala al tamaño de impresión admitido, y al procesar el mapa 3d, no pasa del 5% y la aplicación peta. El archivo pesa 95 megas y no es Capaz de procesarlo.
    Dicho queda que tengo todo el software y firmware actualizado a la última versión.
    Alguna idea de que está pasando? Como no mejoren el software, o permitan usar la impresora con otros programas, me da que la voy a devolver.

• MVP

Puedes compartir el archivo o link y pruebo con la mía? Para descartar cosas.

• Moderador

Hola @{tccazorla},

Bienvenido al foro de BQ.

Respecto a la red WiFi, en primer lugar te recomiendo que revises lo siguiente:

- Comprueba que ni el nombre de la red ni la contraseña tenga caracteres extraños. Por ejemplo, espacios o "ñ".
    - Asegúrate de que la impresora no está muy lejos del router. Cuanta más señal le llegue mejor.
    - Te recomiendo cerrar y volver a abrir Zetup cuando detectes que no te conecta correctamente con la impresora.

De todas formas, estamos trabajando en una nueva versión del software que mejorará, de manera sobresaliente, las incidencias con la conectividad. Vamos a cambiar el protocolo de comunicación. Esperamos que salga en las próximas semanas.

En cuanto al modelo, 95MB es demasiado grande. Es posible que contenga demasiados triángulos o que tenga mallas abiertas. Te recomiendo reducir las caras y reparar la malla con algún software de 3D como, por ejemplo, 3D Builder.

Un saludo,

• https://cults3d.com/es/modelo-3d/arte/thanos-avengers-infinity-war aqui tienes el enlace. No hay manera de imprimir esta imagen.

• MVP

Da error en la web, a ver si mañana está operativa.

• Y me eliminan mi respuesta donde digo que la impresora falla mas que una escopeta de feria. Llevo ya 9 dias con ella, y la APP de android jamás he podido configurarla, siempre igual, error del wiffi, y tengo el router a 1 metro de mi movil y la impresora. Imprimo un thanos, y sale desilachado, las manos descompuestas y corrupto, y solo tardó 9 horas en imprimir esa catastrofe. Luego trato de imprimir un simple logo para el trabajo, y la impresora da error cuando lleva 2 horas imprimiendo, eso sí, del error no te informa ni te dice que falló. Si da error mejor vete a tomar un café y vuelve, porque la impresora tarda la vida en volver a ser reconocida por el Zetup de Windows. Alguien puede decirme de una vez como poder utilizar la APP?¿? Esto es penoso y lamentable.

• Ni con el Huawei P20 Pro, ni con la Nevovo Tab 3 Pro ni con la Galaxy S2 Tab Mini. Imposible que este software lamentable configure la impresora en mi red wifi. En el Zetup de Windows me dice que la impresora está configurada en la Wifi TP-Link_DAF14A, que es en la de mi casa, pero en la versión para Android, no me la reconoce como ya instalada en esta red, y no me deja configurarla como nueva, ya que me dice que no se puede conectar a esa red wifi, pese a que ya está en dicha red. Lo dicho, es lamentable este software. Y por lo que parece... va para largo que lo arreglen. De mal en peor  BQ.

• Moderador

Hola @{tccazorla},

Nosotros, reduciendo el número de mallas al 12.5%, hemos conseguido imprimir la pieza. Ten en cuenta que ese modelo tiene más de 2 millones de caras. Incluso moverlo con un programa especializado en diseño 3D requiere de un ordenador bastante potente.

En cuanto a la red WiFi, ¿has probado a crear una desde un móvil y conectar la Witbox Go a esa red? Así podremos descartar alguna incompatibilidad de la red y la impresora.

Saludos,