Sensor proximidad

• Hola, llevo dos días con el Bq Aquaris V, estoy muy contenta pero necesito desactivar el sensor de proximidad. Voy a ajustes lo desactivo pero sigue estando activado incluso cuando me dice que se quedará la pantalla encendida durante las llamadas.
    Espero que puedan ayudarme.
    Gracias.

• Tengo dual sim, cuando recibo llamadas en la sim 2 sí funciona pero en la sim 1 no.

• @Evaatje ¿El protector de pantalla es el oficial de BQ?¿Cuál es su número de compilación? Está en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• 1.11.3_20180413-1358

• @Evaatje ¿Me puedes indicar si el protector de pantalla es el oficial de BQ?

Un saludo.

• Si, los compré en una tienda y lo dejaron puesto nada más comprar el teléfono. Oficial bq.

• @Evaatje Muchas gracias por la información. ¿Tienes alguna app de optimizador del sistema o antivirus?

Un saludo.

• La única app que tengo de ese tipo es clean master.

• Moderador

Hola, @{Evaatje}:

Desinstala Cleanmaster y prueba, si sigue igual comprueba que el sensor de proximidad este funcionando correctamente, para ello instala la aplicación Sensor Box for android.

En la sección "PROXIMITY SENSOR " comprueba si al acercar la mano al sensor de proximidad la planta de la animación se esconde y si aleja la mano la planta vuelve a salir.

Un saludo.

• He desinstalado la app y he instalado la del sensor y la planta no hace nada. No se mueve

• Moderador

@{Evaatje}, si tienes protector de pantalla que tape el sensor de proximidad, retíralo, si después sigues teniendo la incidencia, ponte en contacto con soporte desde el siguiente enlace.

Un saludo.

• MVP

Buenas
    También puedes probar a arrancar en modo seguro a ver si funciona:

1. Pulsa el botón Power hasta que salga el menú.
    2. Pulsación larga sobre Apagar hasta que salga la opción de reiniciar en Modo seguro.
    3. Pulsa Aceptar y comprueba el funcionamiento del sensor en modo seguro.

Saludos

• Ya lo he intentado todo.
    De todos modos realmente lo que me gustaría saber es por qué en ajustes de llamadas he puesto la opción de que siempre se quede la pantalla encendida, vamos he desactivado la opción del sensor y aún así se sigue apagando, debería funcionar no??

• MVP

Pues no tengo muy claro qué es lo que ocurre, pero he hecho pruebas con diferentes versiones de la aplicación Teléfono y ocurre en todas… ¿dices que con la SIM 2 sí te lo anula correctamente?